37 Detalles secretos que seguro no sabías sobre “Grey’s Anatomy”

A continuación te presentamos detalles fascinantes que seguramente no sabías sobre Grey’s Anatomy:

 
1) La serie pasó por muchos cambios de nombre en la primera temporada. Se llamó DoctoresCirujano, y luego Complicaciones antes de que se decidieran por Grey’s Anatomy(Anatomía según Grey).
2) Shonda Rhimes tuvo la idea de crear la serie por ver programas sobre cirugías en Discovery Channel y hablar con su hermana sobre ellos.
3) Es el quinto programa en romper récords de duración, que sigue en producción.
4) Rhimes escribió el guion original sin descripción de los personajes, excepto por el de Miranda Bailey. Miranda fue descrita como una “rubia pequeña con pelo chino”. Rhimes pensó que sería inesperado que esta persona que parecía tierna fuera tan ruda.
5) Actores de diferentes razas leyeron el guion de cada personaje, por lo que el show eligió el elenco según su capacidad, no su color de piel, ni etnia

 
6) La serie originalmente pasaba en Chicago, la ciudad natal de Rhimes, pero se cambió porque allí es donde sucedía ER.
7) Rob Lowe rechazó el papel de Derek Shepherd.
8) Patrick Dempsey se ganó el apodo de “McDreamy” en el set de filmación antes de que lo hiciera su personaje.
9) Dempsey le tenía terror a Rhimes cuando comenzó el show. Durante su primera reunión, Rhimes solo lo miraba inexpresivamente. Él creyó que ella lo odiaba, pero en realidad estaba pensando en silencio diálogos para su personaje.
10) Alex Karev no estaba en el guion original del programa piloto. En realidad filmaron todo el episodio sin él y luego lo agregaron digitalmente.
11) Solo Ellen Pompeo, Justin Chambers, Chandra Wilson y James Pickens Jr. tienen el créditode estar en todos los 300 episodios.
12) Kevin McKidd, Chandra Wilson y Ellen Pompeo, han dirigido un episodio de la serie.
13) Se utilizan cirujanos reales para realizar las cirugías cada vez que se ve una escena de cerca de las manos de un médico.
14) Los órganos que se ven en el show son órganos reales de vaca.
15) Y la sangre que se ve en el show suele ser una mezcla de gelatina roja, grasa de pollo y sangre verdadera.
16) El Post-it de la boda de Derek y Meredith se realizó en la pantalla. Patrick Dempsey escribió todo el diálogo que se decía mientras filmaban.
17) El show tiene un equipo de investigación médica que realmente aporta la terminología médica apropiada después de que los escritores hayan completado un guion.
 
18) Puedes enviar historias médicas que te interesen que pueden ser incluidas en la serie.
19) Meredith aparece en cada episodio, excepto en el de inicio de mitad de temporada en la temporada 13, en el que solo se oye su voz.
20) Cada capítulo se llama así por una canción.
21) Ellen Pompeo no hizo la audición para el papel de Meredith. Rhimes y ABC le ofrecieron el papel cuando otro piloto que quería hacer no salió al aire.
22) Jessica Capshaw hizo la audición para otros papeles antes de ser Arizona Robbins.
23) Sandra Oh primero hizo una audición para el papel de Miranda Bailey.
24) Sandra le presentó a Rhimes la idea de la crisis de nervios de Cristina diciendo: “Creo que puedo hacer una escena en la que no pare de llorar”.
25) Originalmente, se suponía que Denny tendría un interés amoroso por Cristina.
26) Bokhee es una enfermera de quirófano que aparece en cada temporada. El nombre de la actriz es en realidad Bokhee y es una enfermera de quirófano jubilada en la vida real.
27) Camilla Luddington no supo que su personaje estaba casada hasta la lectura en la mesa en el final de la temporada 12.

 

28) Sarah Drew entró en trabajo de parto en la vida real solo 13 horas después de filmar la escena donde April da a luz.
29) Kate Walsh solo iba a participar en algunos episodios, pero dado que tuvo gran química con el elenco, siguió por 59 capítulos e incluso obtuvo su serie derivada: Private Practice.
30) Mientras Lexie Grey se graduó de Harvard, Chyler Leigh en realidad nunca se graduó de la escuela secundaria.
31) Leigh pasó dos días debajo de un avión filmando la escena de la muerte de Lexie.
32) Mark Sloan fue uno de los personajes favoritos de Rhime y le da tristeza que hayan terminado matándolo. Ella trató de pensar en varias maneras de no hacerlo, pero ninguna trama se sentía suficientemente auténtica después de la muerte de Lexie.
33) El único personaje al que Rhimes se arrepiente de haber matado es el personaje de Chandler en la temporada 2.
34) Rhimes había estando planificando un hijo secreto fruto del amor entre Ellis y Richard desde el piloto.
35) Rhimes presentó a Kelly McCreary como estrella invitada en su primera lectura de mesa, así que pudo observar la reacción de todo el elenco cuando se enteraron de la verdadera identidad de su personaje.
36) “It’s the End of the World” es el episodio más visto de la serie. Salió al aire por primera vez después del Súper Tazón XL y promedió 16,5 millones de televidentes.
37) Y finalmente, el momento favorito del show para Chandra Wilson es cuando la serie usó el término “vajayjay” después de que el canal le dijo a Rhimes que estaban utilizandodemasiado la palabra “vagina”.