10 alimentos alabados por millones que en realidad hacen más DAÑO que bien

Los alimentos saludables que prometen milagros son más populares que nunca. Los genios de la publicidad hacen su magia para inducirnos a creer que los productos que compramos son buenos para nosotros. Pero algunos de los alimentos que creemos que son saludables en realidad hacen más daño que bien.

Decidimos averiguar qué alimentos saludables no son tan inocentes como podríamos pensar. ¿Cuántos de ellos consumes todos los días como parte de tu dieta saludable?

1. Jugo de frutas

Esos juguitos de frutas que todos adoramos en realidad no están hechos de frutas, sino de productos químicos deliciosos que le dan el color y sabor perfecto a frutas. Básicamente, estamos bebiendo agua con sabor a fruta llena de azúcar.

Incluso si tú mismo preparas un jugo con ingredientes 100 por ciento frescos, no es tan saludable porque le has quitado todo lo bueno (la fibra). Lo único que queda es el azúcar. A menos que quieras subir de peso, opta por frutas enteras.

2. Barritas de granola

No importa si tu bocadillo favorito de barra de granola tiene nueces y frutas o es alto en fibra. Casi todas ellas tienen un alto nivel de azúcar y un nivel sorprendentemente bajo de nutrientes. Si estás buscando un aperitivo realmente saludable, elige manzanas o almendras.

3. Frijoles horneados

Los frijoles son geniales, ya que son ricos en fibra. Además, son una fuente de proteína vegetal increíble. Pero los frijoles horneados no lo son tanto. Los enlatados solo son una mezcla de frijoles, azúcar, sodio y otros aditivos alimenticios. Evita las calorías innecesarias y prepara tus frijoles en casa.

4. Pretzels

Los pretzels, el bocadillo saludable de todos los tiempos, alabado y querido por millones de personas en todo el mundo como una botana baja en grasa, resulta carecer de valor nutricional. También tiene altos niveles de sodio y casi nada de proteínas. Si el antojo es tan fuerte, a veces puedes combinar pretzels con alimentos ricos en proteínas y fibra (queso o una manzana).

5. Chips de vegetales

Que no te sorprenda que los chips de vegetales contengan tan pocos vegetales (no importa si están fritos u horneados) que el valor nutricional simplemente desaparece. ¡Opta por verduras crudas!

6. Alimentos “sin grasa“ o ”bajos en grasa”

La grasa saturada fue declarada como enemigo público y los fabricantes de alimentos se apresuraron a eliminarla de sus productos. El problema es que la comida no sabe bien cuando se le quita la grasa, por lo que los productores encontraron una solución sencilla: agregarle más azúcar. La grasa saturada es relativamente inofensiva, pero el azúcar no lo es.

7. Arroz inflado

Las galletas de arroz inflado son la opción número uno para millones de personas que están tratando de perder un poco de peso. Estas galletas no son tan inocentes, ya que carecen de fibra y proteína y se consideran un aperitivo repleto de carbohidratos (una proporción alta en relación a su peso). Básicamente, consumes calorías inútiles que ni siquiera te llenan.

8. Bebidas deportivas

Una bebida deportiva no es más que agua saborizada con azúcar y electrolitos (sal), que es útil para entrenar a los atletas. La gente común realmente no necesita sal extra y solo unos pocos necesitan azúcar líquido. Si no estás planeando una sesión de entrenamiento agotadora, opta por agua sencilla.

9. Frutas secas

No te vuelvas loco por los frutos secos. Las nueces son saludables cuando se consumen con moderación y aproximadamente 6 nueces te darán todos los beneficios y te quitan el hambre. Más nueces (frutas secas) equivale a más calorías. Olvídate de cualquier tipo de nueces, cacahuates o almendras saborizadas (salados, azucarados o tostados). Siempre consúmelos crudos. De lo contrario, no te darán ningún beneficio.

10. Alimentos procesados o sin gluten

Los alimentos “orgánicos“ y ”sin gluten” son muy populares hoy en día y atraen a millones de seguidores. Lo que no se menciona es que estos productos orgánicos y sin gluten pueden tener un alto contenido de azúcar y contener cereales (granos) refinados y aceites no tan saludables que los convierten en alimentos de bajo valor nutricional. Los verdaderos alimentos orgánicos y sin gluten son frutas y verduras frescas.

¿Cuál de estos alimentos consumes a diario? ¡Cuéntanos en los comentarios!