Aunque las escenas extremas que observamos en el cine – tales como explosiones, persecuciones automovilísticas y acrobáticas hazañas- suelen grabarse en ambientes controlados, muchas veces las cosas no han salido como estaban presupuestadas, ya sea por errores humanos, negligencias, o situaciones fortuitas.
En este contexto, es probable que hayas visto algunas de las películas que aparecen mencionadas a continuación sin siquiera imaginar los estremecedores hechos que ocurrieron durante su rodaje.
A continuación te contamos algunos de los hechos más escalofriantes ocurridos en la filmación de famosas cintas:
1. Vic Morrow junto con dos niños actores fueron asesinados en el set de Twilight Zone: The Movie cuando un helicóptero cayó sobre ellos después de que un truco desastroso había salido mal. Morrow y uno de los niños actores fueron decapitados, mientras que el otro niño murió aplastado.
2. La actriz Mercedes McCambridge tragó huevos crudos, bebió whisky y fumó muchísimos cigarros para poder producir la voz del demonio en El exorcista .
3. Brandon Lee fue fatalmente asesinado de un disparo en el set de El cuervo luego de una serie de percances y descuidos que accidentalmente causaron que balas salieran disparadas de una pistola mal preparada.
4. Casual e increíblemente, el papá de Brandon Lee, Bruce Lee, protagonizó la película Juego de la Muerte, donde su personaje, un famoso actor, recibía un disparo durante el rodaje.
Y para hacer las cosas aún más extrañas, Bruce Lee murió en 1973. Por lo que la mayor parte de Game of Death se completó con dobles de su cuerpo y tomas de sus películas anteriores.
5. Tammy Lynn Leppert , que interpretó a la chica rubia que distrae a Manny en Scarface, desapareció poco después de la filmación y nunca más se supo nada de ella.
6. Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, a Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús, y al asistente del director Jan Michelini, les cayó un relámpago. No fueron heridos de gravedad. Sin embargo, según el productor de la película, “salió humo de las orejas de Caviezel”.
7. Choi Min-Sik, estrella de la película coreana Oldboy, tuvo que comerse cuatro pulpos vivos enteros frente a la cámara antes de que el director filmara la toma perfecta. Min-Sik es budista por lo que rezaba pidiendo perdón después de cada toma.
8. Jackie Cooper tenía ocho años cuando protagonizó la película de Skippy en 1931. Cuando Jackie no pudo provocarse lágrimas para una escena, el director Norman Taurog alejó al perro de Jackie del set y fingió que le habían disparado. Esto causó que Jackie llorara desconsoladamente y concediera una actuación que le valió una nominación al Oscar.
9. Tony Todd, quien interpretó a Candyman en la película del mismo nombre, tenía abejas verdaderas en la boca al filmar la escena climax. Usó un protector de garganta y afortunadamente no sufrió heridas.
10. La logística detrás de esta famosa escena en Alien se mantuvo en secreto de los actores con la esperanza de obtener de ellos reacciones de horror genuinas.
Veronica Cartwright, que interpretó a Joan Lambert en la película, se desmayó al ser salpicada con sangre.
11. Paul Bateson, quien aparece en El exorcista como uno de los radiólogos asistentes, fue condenado por asesinatoal matar y desmembrar a seis hombres en la ciudad de Nueva York.
12. En Texas Chainsaw Massacre, el equipo incorporó un esqueleto real y los restos de varios animales en la decoración del set.
Consiguieron un esqueleto verdadero en Japón ya que era más barato adquirir uno real que uno falso.
13. El último día de rodaje de esa misma película fue espantoso. El clima difícil de Texas, junto con las luces utilizadas para filmar, calentaron tanto el set que los huesos verdaderos comenzaron a cocinarse, emitiendo un olor que provocó que los miembros del equipo vomitaran después de las tomas.
14. Y para colmo, 500 libras de animales muertos del rastro de la ciudad fueron llevados al set por un camión de basura. Cuando el director optó por no usar los animales muertos, los empapó con gasolina y les prendió fuego, lo que provocó que el humo de la piel y la carne quemada llenara todo el set.
Vía: Buzzfeed