Conoce al actor más famoso del mundo al que nunca nadie le ha visto la cara

El verdadero rostro del “hombre pálido” no es nada aterrador.

Sin nunca haber visto su cara, sin saber quién es, sin saber nada él, todo lo hemos visto. Llegó el momento de por fin conocer al actor que participa en “Batman regresa” , “Buffy, la cazavampiros”, “Hellboy”, pero por sobre todo, “El Laberinto de Fauno” (es el Fauno) y nunca lo identificamos con un rostro humano.

Con 30 años de carrera como actor y más de 150 créditos en diferentes producciones, Doug Jones debe ser uno de los pocos actores no famosos, pero que todos conocemos solo por sus personajes.

En todos sus roles más notables, como el Fauno en 2006, ha salido personificado con máscaras, disfraces o maquillaje, interpretando figuras como bestias, demonios y aliens.

A sus 57 años, Jones por fin decidió revelar su lado humano. En una entrevista  contó cómo lo ha hecho para ser el actor perfecto para verse como monstruo.

“Me contrataron porque soy un tipo alto y flaco, con otros talentos, espero. Pero a los chicos de los efectos especiales les encantan comenzar con una paleta flaca y larga, porque pueden construir sobre ella y no hacerla demasiado voluminosa”

Uno de sus primero personajes fue como un matón del “Pingüino” (Danny De Vito) en “Batman regresa” (1992) y un zombie en “Hocus Pocus”(1993). Después actuó en “Buffy” (en el capítulo Hush)  como uno de los villano que se robaba las voces de las personas para robar de a poco sus corazones.

El director de cine Guillermo del Toro lo ha solicitado para seis de sus películas. En 1997, en “Mimic” hizo de una cucaracha y después de la inteligente criatura del mar “Abe Sapien” en “Hellboy” (2004). Y por supuesto, como ya dijimos, en “El Laberinto del Fauno”, pero también como el “Hombre Pálido”.

Jones lo hizo tan bien en esta película que fue nominado a 6 premios Oscar y ganó tres, incluyendo Mejor maquillaje.

¿Te gustaría ser así de exitoso y pasar desapercibido?