Un extraño le grita ‘repugnante’ por amamantar a su bebé en público, ella lo calla de una forma brillante

¨Doble moral¨ es la principal característica de nuestra sociedad actual y es que si vemos a una mujer mostrando parte de su anatomía en revistas, programas de televisión o simplemente portando una blusa escotada ¡no pasa nada! Pero si miramos a una madre amamantando a su bebé en algún lugar público la gente enfurece, la crítica y señala como si estuviese cometiendo un gran delito, incluso hay quienes ofenden con saña directamente como si alimentar a su bebé no fuese un acto natural, hermoso y lleno de amor ¿acaso nunca fueron amamantados?

Como muchas otras mujeres, lamentablemente, Whitney Huntwork supo lo que era pasar por la desagradable situación de ser criticada y llamada ¨repugnante¨ por amamantar a su bebé en un lugar público, lo peor es que fue precisamente un hombre quien lo hizo gritándole con repudio frente a todos, ante eso, ella decidió que era momento de alzar la voz por ella y todas las madres que han sido juzgadas por la misma situación y redactó una carta, misma que jamás imaginó se compartiría miles de veces en Facebook, al leerla entenderás porque se hizo viral la respuesta de Whitney.

Esta es la carta que Whitney compartió en su cuenta de Facebook:

“Sea en una tienda, un supermercado, una librería, el teatro, el museo, el estacionamiento o el lugar menos inimaginable, podrías mirarme fijamente y no me incomodará en lo más mínimo. Sin importar el lugar, si mi bebé me lo pide yo lo alimentaré y si no te gusta tener que observarme el pecho ¡ese es tu problema! Yo sólo deseo alimentar a mi bebé pero tú estás más centrado en ver otra cosa, podrás decir que para ello existe el biberón pero biberón o teta son la misma cosa, ambos son comida. ¿Enserio crees que estoy cometiendo un delito? Pues anda, toma nota y corre a contárselo a mami, sácame una fotografía y exhíbela si crees que la del problema soy yo y no tú. ¿Acaso te gustaría que los demás se metieran en tus asuntos? Quizás con ayuda podrías resolver tus problemas. ¿Si tú me calificas como ¨repugnante¨, que adjetivo crees merecer tú? ¿En verdad has considerado que sólo busco llamar la atención? Tal vez si tengas serios problemas pues mi prioridad es mi bebé, no el resto de la gente con doble moral.”

Con toda franqueza, Whitney – la amamantadora que le da prioridad a su bebé y responde en donde sea a su necesidad de comer.

La carta de esta madre se ha compartido más de 150 mil veces, es claro que muchas mujeres se sintieron identificadas y es justo expresarse pues no merecen ser atacadas por el hecho de alimentar a su bebé.

Luego de que su carta se hiciera viral, muchos prefirieron cerrar la boca y seguramente no volverán a señalar a otra madre amamantando.

Si tú también estás con las palabras de Whitney, comparte con tus seres queridos su carta. No dejes de apoyar nuestra página con un like y dejarnos tus comentarios.

Fuente consultada: Newsner