Todos los días alrededor del mundo casi 3 millones de personas tienen citas. Estos encuentros pueden convertirse en algo más. Por ejemplo, en una relación larga o un matrimonio. Pero no puedes escapar de los hechos que pueden arruinar el romance y llevar a la separación.
Recopilamos 7 señales básicas que indican que las relaciones no son sanas.
1. No tienen fotos juntos
Si a tu pareja no le gusta sacarse fotos y visita las redes sociales una vez al año, entonces no hay razón para preocuparse por el hecho de que no haya una sola foto contigo en su Instagram.
Pero si tu elegido se saca fotos constantemente y maneja activamente sus cuentas en las redes sociales, pero ignora intencionalmente las fotos contigo, entonces hay que reflexionar. Él está avergonzado de ti o intenta no sostener la relación.
En una relación normal puedes decir: “Tomémonos una foto juntos” y no sentirte ridículo.
2. Durante las citas hablan poco y a menudo miran películas
No hay nada de malo en ver tus series de TV favoritas o una nueva película de vez en cuando. Pero cuando cada cita entre ustedes pasa enfrente de un televisor o una pantalla de computadora no es normal.
Presta atención a tus sentimientos en tales reuniones. Si la película solo es necesaria porque no tienen temas comunes para la conversación o porque no estás interesado en la pareja en absoluto, entonces hay que reflexionar. ¿Necesitas tal relación?
3. Casi nunca se pelean
En general, la ausencia de peleas es normal. Pero solo en caso de que puedan discutir con calma, escuchándose el uno al otro.
Si no pelean pero guardan rencor en silencio o uno de ustedes hace un reclamo y el otro lo olvida en 10 segundos, esta es una señal segura de que la relación no está bien. Tarde o temprano colapsará bajo una avalancha de acusaciones mutuas.
4. Casi nunca se abrazan
También hay dos escenarios. Primera opción: tu pareja muestra sus sentimientos de una manera diferente. Te puede preparar una cena deliciosa, comprarte un buen regalo o simplemente ayudar en algún asunto importante. Pero a él no le gustan los abrazos. Puedes aceptarlo o tratar de hablar sobre eso.
Segunda opción: simplemente no le importas a tu pareja. Él no quiere hacerte mimos, pero tampoco muestra su amor de alguna otra manera. Probablemente porque simplemente el amor entre ambos no existe.
5. A él no le importa tu éxito
Hay situaciones problemáticas complejas cuando sucede algo realmente fuera de lo común. En estos momentos tu pareja puede no tener tiempo para ti.
Pero si tus talentos y éxitos son ignorados constantemente o, peor, tu compañero los desprecia, es otra indirecta. ¿De verdad necesitas a una persona que siempre quiere parecer mejor y más importante que tú?
6. Te obliga a mentir
¿Tu pareja no quiere ver a alguien y te obliga a mentir? Esta es una señal preocupante. O no puede resolver el problema por sí misma simplemente diciendo “no” a alguien a quien no quiere ver, o no quiere ver a tus amigos o seres queridos y por lo tanto piensa que tú debes encontrar excusas por ella.
Ambas situaciones hablan de inmadurez. Y también de que a tu pareja no le importas. Ni siquiera trata de encontrar un lenguaje común con tus seres queridos.
7. Tus padres no lo quieren
Los padres pueden tener su opinion sobre cómo debería ser tu pareja. Pero aún necesitas evaluar con seriedad todos los consejos y comentarios sobre el asunto. A veces los padres están en modo de sobreprotección. Esto puede arruinar todo.
Pero si tus padres dicen unánimemente que esta persona no es para ti, dan muchos argumentos sobre el asunto y al mismo tiempo te dejan tomar la decisión, lo más probable es que al menos valga la pena pensarlo. Después de todo, por algo rechazan fuertemente a tu pareja. ¿Y si el amor realmente te cegó?
El amor duele
Es difícil aceptar el hecho de que la relación ha llegado a un callejón sin salida. Pero a veces es necesario deshacerse del equipaje inútil para adquirir algo nuevo y realmente valioso.
¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!