Tras la muerte de Charles Manson: 6 datos que no sabías del hombre del mal

Murió uno de los más famosos asesinos de la historia de los Estados Unidos

Charles Manson murió el domingo en California, Estados Unidos, en el hospital Mercy de Bakersfield, a los 83 años y por causas naturales, tras permanecer encerrado 46 años en cumplimiento de la pena de cadena perpetua. Hasta el 29 de noviembre su familia tiene tiempo para reclamar sus restos, de lo contrario, el estado deberá decidir si lo crema o si realiza un entierro.

Estos son algunos de los datos que seguro desconocías:

1. Nació el 12 de noviembre de 1934. Hijo de una prostituta, jamás conoció a su padre. Nunca tuvo un hogar fijo. Violó a un compañero de reformatorio. En la cárcel aprendió a tocar la guitarra. Luego, cuando se mudó a California, vivió un año en la casa de Dennis Wilson,baterista y parte fundadora de los Beach Boys. Intentó hacer una carrera musical sin mucho éxito.
2. A los 20 años se casó con Rosalie Willis, una mujer de 15 años con quien tuvo a su hijo Charles Manson Jr, quien se quitó la vida en 1993, dejando huérfano a su hijo, el nieto de Charles Manson, Jason Freeman.
3. En el verano de 1969, Manson y sus seguidores, una secta apodada “La Familia”, cometió una serie de atroces crímenes. Las reuniones se basaban en sesiones de orgías, LSD, música y lecturas de pasajes de la Biblia.
4. Llamó a sus seguidores a desatar una guerra racial vinculando de forma inexplicable, las ideas de Hitler y las canciones de los Beatles. Utilizaban la sangre de las víctimas para escribir el título del sencillo de la banda de Liverpool,“Helter Skelter”, en las paredes.
5. Instigó y participó del asesinato de 9 personas, entre ellas el de Sharon Tate, la pareja de Roman Polanski, el director de cine culpable de haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, que se encontraba embarazada al momento de ser apuñalada.
6. Recibió 60 mil cartas de forma anual.