Desgraciadamente, son muchos los ejemplos de machismo en la sociedad: en los últimos meses hemos sido testigos de algunas ofertas de empleo bastante machistas, y otras que, además de ruines, pueden considerarse directamente acoso sexual.
La última historia viral relacionada con este asunto la protagoniza una chica que hizo un indignante hallazgo en una tienda de ropa para niños.
El foco de las críticas está en la tienda de Zippy Kid Store: la tuitera @Sara_Algaba criticó en las redes sociales el hallazgo de unos sujetadores con relleno… para niñas de 8 y 9 años. Según nuestra protagonista, “sexualizar a niñas tan pequeñas es lo que lleva a esta sociedad a usar a las mujeres como objetos“.
Después de ver la publicación, han sido muchos los usuarios que han criticado la prenda, ya que consideran que las niñas de 8 años no necesitan aparentar tener unos pechos más grandes o bonitos.
Además, han asegurado haber visto productos similares en otras grandes cadenas.
En serio? Para niña de 8/9 años con forma de relleno? Sexualizar a niñas tan pequeñas es lo que lleva a esta sociedad a usar a las mujeres como objetos ?. Qué decepción esta marca #ZippyKidStore @Locarconio pic.twitter.com/5b4LkIuJtD
— Sara Algaba Maye ? (@Sara_Algaba) 20 de noviembre de 2017
Pero con 8 años, ¿se necesita algún tipo de sujetador? ¿En serio?
— M. H. Isern (@mhisern) 20 de noviembre de 2017
Supongo que hay algunas niñas que se desarrollan antes que otras, pero ponerle un relleno a un sujetador infantil me parece exagerado y contraproducente.
— (chicaescarcha) (@EdurneValiente) 20 de noviembre de 2017
Sí, es horrible. Yo de recuerdo que de pequeña había tops para niñas, tenían forma de sujetador deportivo y ya está. Estas cosas me ponen mala.
— M. H. Isern (@mhisern) 20 de noviembre de 2017
Sí, yo he llevado esos tops antes de usar los sujetadores «normales».
A mí me enferman e indignan a partes iguales.— (chicaescarcha) (@EdurneValiente) 20 de noviembre de 2017
Y ya hace tiempo noté que las camisetas de niña son diferentes a la de niño, dentro de la misma marca. Son más ceñidas y cortas, marcando cinturilla. Las de los niños son más rectas. Hablo de talla 3 años. La sociedad entera es muy irresponsable.
— M. H. Isern (@mhisern) 20 de noviembre de 2017
¿En serio? Yo no me he fijado, pero no me extrañaría nada viendo el panorama.
Estoy completamente de acuerdo. Deberían cambiar muchas cosas.— (chicaescarcha) (@EdurneValiente) 20 de noviembre de 2017
Sí, me pasó al comprar ropa para mi hija. Entré en una tienda, en un mostrador la nueva colección, a un lado niña y a otro niño. Cogí tres camisetas de la misma talla al tuntún y resultó que las de niña eran más finitas. He comprobado que pasa en varias marcas.
— M. H. Isern (@mhisern) 20 de noviembre de 2017
Joder. No sé ni qué decir. Creo que ese tipo de cosas —por nimias y disimuladas que estén— son muy peligrosas.
— (chicaescarcha) (@EdurneValiente) 20 de noviembre de 2017
El otro día vi lo mismo en la planta de bebés/niños de @elcorteingles Lo estuve comentando con unos amigos, casualmente. ¡Me quedé impactada!
— María Cantó (@mariquillalpino) 21 de noviembre de 2017
Este mismo fin de semana me sorprendió ver algo parecido en @alcampo
— Rocío Remolar Martín (@RocioRemolar) 21 de noviembre de 2017
Se ve que no han aprendido de Primark, que no hace mucho se vió obligado a retirar un bikini con relleno para niñas de siete años. La empresa pidió disculpas a los clientes y manifestó su intención de donar las ganancias que hubieran obtenido hasta el momento con la venta de la prenda a instituciones de caridad.