¿Has oído hablar alguna vez del lobo de tierra? Si la respuesta es no, prepárate para el animal más adorable que ni siquiera sabías que existía.
Procede de la misma familia que la hiena, lo que explica por qué son tan similares, pero al contrario que sus primos masca-huesos, los lobos de tierra prefieren saborear termitas, más bien como un cerdo hormiguero (la palabra “aard”, de su nombre en inglés “aardwolf”, viene de la palabra holandesa “aarde”, por cierto, que significa tierra).
Son nativos del este y sur de África, donde viven en madrigueras bajo tierra. No obstante, normalmente no cavan ellos mismos los agujeros, sino que prefieren habitar madrigueras abandonadas por otros animales. Son criaturas tímidas y nocturnas, aunque durante el invierno conservan su energía durmiendo de noche y alimentándose durante el día. Tienen largas y pegajosas lenguas que utilizan para coger miles de termitas dando lengüetazos. ¡Un solo lobo de tierra puede comerse hasta 300,000 termitas cada noche! Un lobo de tierra adulto crece hasta tener aproximadamente el mismo tamaño que un zorro y, siendo criaturas monógamas, se quedan toda su vida con la misma pareja. ¿Hemos dicho también que son súper adorables? Bueno, lo son. Continúa hacia abajo para verlo por ti mismo.