Hay muchos rumores y estereotipos sobre la urbe lujosa de Dubái: jeques millonarios, montañas de oro y diamantes, elegantes yates, guepardos en vez de gatos, pozos de petróleo en los patios de las casas y una centena de harenes en no más de un kilómetro.
Te mostramos 15 creencias erróneas sobre los Emiratos Árabes.
1. Dubái es la capital de los multimillonarios
Aproximadamente hay cinco mil multimillonarios en el mundo. En Dubái viven solo 20. En realidad, la capital mundial de los billonarios es Pekín, después de ella sigue Nueva York.
2. No hay pobres en Dubái
Si hablamos de los inmigrantes, la cantidad de pobres es tremenda. El salario de un trabajador es de entre 200 y 300 USD. El plan más barato de servicios de empresas de telefonía móvil cuesta alrededor de 30 USD. La vida es muy cara y la mayoría vive en una habitación con 5 personas.
3. Dubái es el lugar perfecto para educar a los hijos
La mayoría de los inmigrantes dejan a sus hijos en su país natal, ya que no tienen oportunidad de pagar sus estudios. La educación en una escuela sencilla puede costar hasta 100 mil USD por 11 años de estudio. El título universitario cuesta un ojo de la cara. El clima pesado y caliente tampoco propicia el desarrollo infantil, ya que los niños pasan todo su tiempo libre en un cuarto con aire acondicionado.
4. Dubái es un país
Es uno de los esteriotipos más paradójicos. Dubái es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y es su capital (lo es Abu Dabi). En total, EAU consta de 7 emiratos que tienen sus propios gobernadores llamados jeques. Dubái es uno de los emiratos más poblados.
5. En Dubái no hay alcohol
El alcohol está disponible para los turistas y la gente no musulmana. Para comprarlo hay que mostrar una tarjeta especial o visa turística. Puedes disfrutar de las bebidas alcohólicas casi en cualquier hotel (a excepción de los “dry hotels”), clubs nocturnos y bares. Normalmente, los establecimientos nocturnos se ubican dentro de los hoteles, que son más de 500 en Dubái.
6. No hay desempleados en Dubái
Esto no significa que haya muchos puestos de trabajo en Dubái. Todo es muy simple: deportan a los extranjeros en 30 días en caso de que no tengan visa de trabajo, pero los ciudadanos pueden cambiar de trabajo de manera fácil, ya que la formación superior es gratuita en todas las universidades del mundo (la paga el gobierno de EAU)
7. Dubái es una ciudad ecológicamente limpia
Dubai no puede llamarse un lugar ambientalmente atractivo debido al rápido crecimiento de la población, la construcción constante, la falta de fuentes naturales de agua, cambios en el paisaje natural debido a objetos arquitectónicos, la falta de un sistema único de reciclaje de basura y una gran cantidad de automóviles.
8. En Dubái siempre es verano y tiene un clima agradable
Esto es cierto solamente en el caso de que te guste el baño de vapor constante. En las épocas de verano y primavera, la temperatura sube hasta los 48 °С, sin contar la humedad y el constante sol. El cielo es gris debido a la gran cantidad de polvo y arena en el aire. ¿Qué esperabas del clima desértico?
9. Dubái tardó mucho tiempo en lograr un nivel de vida alto
EAU sabe sorprender. Los emiratos se unieron en 1971, por lo tanto Dubái es una ciudad muy joven que se está desarrollando dinámicamente y sigue asombrando por sus innovaciones, así como con los avances en finanzas, tecnología y turismo.
10. La policía de Dubái solo maneja autos de lujo
Todo el mundo habla de los policías en Lamborghini y Bentley que aparecen en las calles de Dubái. Pero aquí también se puede ver los simples BMW, Audi o incluso Toyota con luces intermitentes. Debido a la gran cantidad de autos deportivos de los ciudadanos, la policía está obligada a tener en el garaje varios autos súper rápidos.
11. En Dubái todo está automatizado
En esta ciudad la tecnología está en cualquier lado: aire acondicionado en paradas de autobuses, cajeros automáticos, robots policiales en el metro y en el aeropuerto. Pero, por ejemplo, falta un sistema simple de desagües en muchas áreas y una pequeña lluvia puede paralizar la vida de la ciudad. Por cierto, la red de drenaje no está en todas partes tampoco.
12. En Dubái las mascostas son guepardos y leones
El mantenimiento de animales exóticos y salvajes en Dubái está penado por la ley. Si sacas un guepardo o un cachorro de león a la calle, te pueden encarcelar por 6 meses y ponerte una multa de 2.700 a 138 mil USD. La mayoría de los ciudadanos tiene gatos y no les gustan mucho los perros.
13. Dubái consta de muchos rascacielos
Esta ciudad llena de contrastes combina rascacielos de 163 pisos, villas de varias plantas, complejos residenciales de apartamentos múltiples y casas de una sola planta. Sin duda, la ciudad se extiende hacia arriba, pero los residentes locales prefieren vivir en villas privadas, donde no hay vecinos en absoluto.
14. Principalmente en Dubái viven árabes y residentes locales
Alrededor del 25 por ciento de la población de Dubái es de la India. La población local aquí es solo del 9 por ciento. Después de los hindúes, el segundo lugar lo ocupan inmigrantes de Pakistán y Bangladesh. Por lo general, estas personas trabajan en construcción y fábricas. El 91 por ciento de la población en Dubái es de otros países.
15. La prosperidad de Dubái vino con el petróleo
Mucho antes de la producción de petróleo, los habitantes de Dubái comenzaron a extraer perlas del fondo del mar y lograron mucho en este negocio. Las joyas de perlas del Golfo Pérsico siempre han sido muy valoradas. En cada centro cultural o museo de los EAU, hay un lugar de honor destinado a la historia de las perlas.