“Nos dijeron que están todos muertos”: habló padre de uno de los tripulantes del submarino argentino

Una explosión habría matado a todos los tripulantes.

El 15 de noviembre de este año el submarino argentino ARA San Juan perdió la comunicación con la Armada de su país, durante más de una semana se hicieron trabajos para rescatar al submarino y los 44 tripulantes que tenía a bordo, pero las esperanzas de encontrarlos con vida se acaban de desmoronar.

La Armada de Argentina confirmó que el mismo día en que el submarino perdió la comunicación con tierra firme, habría ocurrido un “evento coincidente con una explosión” entre los 200 y mil metros de profundidad, algo a lo que ningún humano puede sobrevivir.

La noticia de la explosión fue comunicada a las familias de los tripulantes cinco minutos antes de que el portavoz de la armada argentina, Enrique Balbi, lo comunicase oficialmente a los medios de comunicación.

“Alrededor de las 11 de la mañana me llamó el jefe de mi hijo desde la base de Mar del Plata confirmando la explosión y que están todos muertos”.

-Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián, teniente de corbeta de 27 años, a EFE.

Tagliapietra añade que no concibe que el comunicado oficial por parte de la Armada de Argentina no confirme la verdad sobre el destino de los 44 tripulantes, puesto que solo confirmaron la explosión y llamaron a tener “prudencia” sobre el estado de los tripulantes.

“Es básico, no hay mucha vuelta para darle, explotó a más de 200 metros de profundidad y no hay ser humano que sobreviva a eso. ¡Están todos muertos!”.

–Luis Tagliapietra.

 

 

 AYER Compartimos con ustedes más imágenes sobre el temporal que están capeando las unidades afectadas al operativo de búsqueda y rescate del #SubmarinoARASanJuan

Las laborales de búsqueda de la marina argentina, junto con apoyo de países vecinos como Chile, continúan sin detenerse con la idea de encontrar, al menos, el submarino y los restos de los tripulantes.