9 gestos populares que NO significan lo mismo en todos los países

¡Cuidado con darle la mano a una mujer en Arabia Saudita!

Hay gestos que, por costumbre, consideramos universales: dar la mano, saludar moviéndola o levantar el pulgar cuando todo está bien. Pero siempre cabe recordar que vivimos junto a 7 mil 500 millones de personas y un sinfín de culturas distintas, por lo que muchas veces un gesto puede tener diversos significados según la latitud.

Incluso puedes estar proponiendo relaciones sexuales sin saberlo o sentenciándote a pasar tiempo en la cárcel.

1. OK

Usualmente es utilizado para indicar que algo está perfecto o delicioso. Pero en Argentina y Brasil la connotación es sexual, en Japón significa dinero y en Francia es todo lo contrario, cuando algo no sirve.

2. Pulgar hacia arriba

Todos sabemos que este gesto significa que todo está bien. Pero cuidado, en Arabia Saudita es el equivalente al dedo al medio.

3. Signo de paz

También conocido como el símbolo de la victoria de Winston Churchill, es usado comúnmente para la paz. Si el gesto es con la palma hacia adentro, es un insulto de connotación sexual en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

4. Dar la mano

Todos saludamos de esta manera, ya que es lo que se acostumbra. Pero en Arabia Saudita si una mujer le da la mano a un hombre, es porque lo eligió como compañero sexual. Y conociendo las restricciones de dicho país, es un gesto impresentable.

5. Cuernos

Hacer los clásicos cuernos con la mano tiene variados significados. En Estados Unidos, es reconocido como el símbolo de la Universidad de Austin, Texas -“hook’em horns (clavarle los cuernos). En algunas partes de África es una maldición, y en España e Italia se usa cuando existe una infidelidad de la pareja.

6. La palma

Normalmente utilizado para pedir que alguien se detenga, pero en Grecia significa que te están considerando un delincuente. Y es una forma muy insultante de hacerlo.

7. Dedo en la nariz

¿Lo usas? Probablemente no, porque en nuestro lado del mundo no tiene mucho significado, pero en Jordania es una proposición sexual.

8. Llamar con el dedo

Si bien es algo irrespetuoso, llamar a alguien con el índice es considerado normal, excepto en Filipinas. Allí, el signo es utilizado para llamar a los perros, y usarlo con las personas es un delito. Si, un delito.

9. Mirar a los ojos

Un gesto común en la cultura occidental, es muy mal visto en el lado oriente del mundo. De hecho, en Medio Oriente es de mala educación e indica interés sexual. No lo hagas si vas por esos lados.

Cuidado con tus gestos, nunca sabes que puede estar entendiendo el otro.