Miss Ecuador es llamada “gorda” en Miss Universo. Las redes lanzan ofensas hacia ella por su figura (+Fotos)

“Debió de hacerse una liposucción antes de viajar, está muy cuadrada”, decía uno de los comentarios.

Por años, las mujeres hemos tenido que soportar, críticas y vejaciones por los lamentables patrones de belleza, que impone el sistema; donde ser perfecta y tener un lindo físico, es sinónimo de éxito. ¿Quién rayos lo dice? ¿Por qué seguirlos? Es tiempo de cambiar, de erradicar de las cabezas humanas que la belleza se mide desde esa perspectiva.

Es lamentable que Daniela Zepeda, la representante de Ecuador en Miss Universo, haya tenido que leer y soportar el mal trato de las personas en la red. Algunos usuarios de Twitter e Instagram, dice que la modelo no tiene la figura adecuada para participar en el certamen.

Es necesario erradicar los estereotipos de belleza que hacen insegurizar a millones de personas en el mundo. Hombres y mujeres han tenido que soportar de las críticas de otros, por su aspecto físico. Vivan y dejen vivir.

Tiene 22 años y es la representante de Ecuador. Esta hermosa y talentosa chica, ha sido víctima de comentarios malintencionados por su estado físico en el desfile de traje de bajo, del certamen de belleza.

A través de las redes sociales, usuarios de Instagram y Twitter decían que la estudiante de psicología estaba excedida de peso, por lo cual, no debería participar en este tipo de concursos.

“Debió de hacerse una liposucción antes de viajar, está muy cuadrada” y “Es una cara preciosa desaprovechada por un cuerpo descuidado, a leguas se nota que no es gorda, simplemente le faltó trabajo”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

Cientos de personas en el mundo la defendieron. La modelo no se refirió a los comentarios, solo dijo esto en sus redes sociales: “Aquí no hay diferencias culturales, ni raciales y mucho menos religiosas. Nosotras nos amamos, nos entendemos y jamás olvidaremos esta increíble experiencia que va más allá de la belleza física, se trata de lo que nos hace únicas (la personalidad) y el amor a nuestros países”.

Buenos días! ??✨ #MissEcuador #MissUniverse @missuniverse #Ensayos #Rehearsals

A post shared by Daniela Cepeda (@daniela_cepeda) on

Daniela, eres una víctima de este sistema vejatorio. Para nosotros eres una súper mujer que combate estos patrones, en uno de los concursos de belleza más estereotipados del mundo. Gracias por estar ahí y hacer oídos sordos a todo.