Las personas que llevan una doble vida, en líneas generales, suelen tener una rutina cotidiana y fácil de entender por la sociedad y otra que no es tan así. Detrás del escenario existen secretos peligrosos y costumbres extrañas y, a veces, un trabajo verdadero y una familia.
Te contamos en este artículo algunas historias increíbles de diferentes personalidades que albergaban un lado oculto que la mayoría de los mortales desconocían.
Mata Hari, una bailarina y espía
Una bailarina exótica y la espía más famosa del siglo XX. Ha fascinado a multitud de hombres de las capitales europeas. Ella era ciertamente ingeniosa, hablaba varios idiomas y tenía relaciones con funcionarios del más alto nivel. También fue reclutada por el servicio de inteligencia alemán. Fue detenida en 1917 y acusada de la muerte de 50 mil soldados franceses. La condenaron a muerte por ello.
El cirujano James Barry era Margaret Anne Bulkley
Algunas personas alcanzan la fama tras su muerte. Cuando el Dr. James Barry murió en 1865, fue cuando se conoció que uno de los cirujanos militares más avanzados de su tiempo era… ¡una mujer! Margaret Anne Bulkley engañó a la Universidad de Edimburgo, al Real Colegio de Cirujanos y al ejército británico, convirtiéndose así en la primera mujer médica del Reino Unido.
Vin Diesel, actor y jugador empedernido
Pocas personas conocen que este brutal actor, amante de la velocidad y hombre de familia ejemplar también es un jugador empedernido. Es un gran aficionado al juego de fantasía Dungeons & Dragons. Lleva ya más de 20 años jugando, escribió el prólogo para el libro por el aniversario “30 años de aventura: la celebración de Calabozos y Dragones”. Incluso una tarta para su cumpleaños rendía tributo a este juego.
Steve Harvey, experto en relaciones con tres matrimonios
Este presentador estadounidense, comediante y escritor es conocido por ser el autor de libros famosos de psicología como “Actúa como dama, pero piensa como hombre“, ”Al grano y sin rodeos” y otros. Gracias a ellos, recibió el título de “experto en relaciones” que ayuda a mantener a las familias unidas. Toma nota: se ha casado por tercera vez.
Coco Chanel, diseñadora y agente nazi
Este personaje de estilo, Coco Chanel, ostentó no solo la reputación de ser una de las mujeres más influyentes del siglo XX, sino también la de tener un par de esqueletos en el armario. Así, documentos archivados y ahora desclasificados demuestran que durante la Segunda Guerra Mundial fue una agente nazi. Trabajó en la agencia de inteligencia militar bajo las órdenes del general Walter Schellenberg. Después de la derrota de los nazis “le pidieron” abandonar Francia.
Steve Buscemi, actor y bombero
Steve Buscemi es un famoso actor con docenas de premios. Pero resulta que, en su vida real no interpreta un solo papel, como mínimo tiene dos. Antes de ser actor y director de cine, trabajó durante varios años de bombero en Nueva York. Y, es más, aún vuelve de manera regular a su antiguo puesto. Ayudó en la búsqueda de supervivientes el 11 de septiembre de 2001, trabajó en la retirada de escombros tras el huracán “Sandy” y brindó discursos en reuniones del sindicato.
Alice Cooper, un demonio en el escenario y un hombre de familia ejemplar
El legendario Alice Cooper, padre del rock gótico, siempre sorprende al público en sus actuaciones. Sobre el escenario, se llevan a cabo ejecuciones, se muestran escenas de películas de terror y su imagen es tildada de demoníaca. Pero en la vida real, es un verdadero encanto: un hombre de familia cristiano y ejemplar. ¿A ti también te cuesta creerlo?
Teresa de Calcuta: una santa ¿o no?
La Madre Teresa fue declarada santa por la Iglesia Católica Romana y su nombre se convirtió en un símbolo de esta religión. Sin embargo, tiene su lado opuesto. A pesar de haber realizado un montón de misiones, sus pacientes vivían en condiciones insalubres, con comidas horribles y sin anestesia. Y el problema no era la falta de fondos. Simplemente, según ella, los pobres tenían que sufrir como sufrió Jesucristo.
Anna Chapman, espía y agente inmobiliario
Un escándalo de espionaje sonado que contó con la participación de la pelirroja Anna Chapman ocurrió relativamente hace poco tiempo. En 2010, fue deportada de los Estados Unidos tras haber sido acusada de colaborar con el Servicio de Inteligencia Exterior ruso. De acuerdo con los informes del FBI, su trabajo en una agencia inmobiliaria era solo una pantalla para cubrir su verdadero objetivo: obtener información sobre el armamento en manos de Estados Unidos.
Tove Jansson, escritora y un enigma
Los libros sobre los trolls Mumins, ya en los años 60’s, se publicaban por todo el mundo y encandilaron tanto a los más pequeños como a los adultos. Tove Jansson no estaba casada, asegurando que rechazaba la filosofía misma del matrimonio. Pero con 78 años de edad, reveló su secreto más oculto. Durante más de 40 años, su compañera de vida había sido la dibujante Tuulikki Pietilä, que hasta se convirtió en el prototipo de Tuutikki en “La familia Mumin en invierno”.
Andre Stander, policía y criminal
El capitán de policía Andre Stander era un especialista del departamento de robos y asesinatos. Pero, al mismo tiempo, también atracaba bancos, a veces incluso en su pausa para el almuerzo. Luego, regresaba a la escena con el resto de sus compañeros para investigar el caso. Era un maestro del disfraz. Pero tras 3 años de puro éxito, fue descubierto y por ello condenado a 17 años de prisión
Ryan Gosling, actor y aficionado a tejer
¿Quién pensaría que Ryan Gosling sabe y adora tejer? El actor aprendió este arte de las “damas mayores“ mientras trabajaba en el rodaje de la película ”Lars y una chica de verdad” en 2007. Ahora piensa que hacer punto es una de las actividades más relajantes que complementan su concepto de un “día perfecto”. ¡Te distraes y obtienes una bufanda!
¿Cuál de estos secretos te ha sorprendido más?