Esta chica debe vivir con el mayor dolor que un humano puede soportar debido a extraño síndrome

Una joven de Birmingham, Inglaterra, ha debido lidiar durante los últimos años con un intenso y desesperante dolor provocado por una extraña enfermedad.

Se trata de Paige Howitt, quien apenas puede dormir cuatro horas diarias debido al malestar físico que siente en una de sus piernas, asegurando que es como si la estuvieran “quemando viva”. De hecho, en las noches debe usar bolsas de hielo.

Esto se debe al síndrome de dolor regional complejo, un extraño padecimiento que según recoge el periódico británico Mirror, provoca el mayor dolor que un ser humano puede soportar, incluso peor que un parto.

“No puedo describir lo duro que ha sido. El dolor siempre está ahí, en cada minuto del día. De hecho, ha arruinado mi vida social”, explicó la joven al citado medio.

“Para mi es casi imposible salir por unos tragos o ir al cine, ya que mi rodilla siempre debe estar en determinadas posiciones para que no se vuelva más doloroso”, agregó.

Esto la ha llevado a comenzar con una campaña para reunir 33 mil dólares, equivalente a 21 millones de pesos chilenos, para así poder comprar una cámara de oxígeno hiperbárica, la que reduciría el riesgo de tener que sufrir la amputación de su pierna.

Si bien la joven comenzó a tener problemas con sus rodillas a los 13 años, su calvario empezó en 2011, cuando se operó para realinear su rótula izquierda. Debido a complicaciones en la intervención, fue diagnosticada con el síndrome.

Paige aseveró que su rodilla adquiere un tono azulado producto del frío, y que se pone roja producto de la sensación de ardor.

“Cuando me acuesto paso horas poniéndome cómoda. Debo usar una almohada de embarazadas para asegurarme que la rodilla quede recta, envolviéndole con paquetes de hielo. Además, debo estar cerca de un congelador”, sostuvo.

Este incesante malestar ha llevado a Paige a sufrir de depresión y ansiedad. “Todos los días pienso en rendirme”, enfatizó.

Tal como recoge el sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome de dolor regional complejo es un dolor crónico que puede afectar cualquier área del cuerpo, “pero que a menudo compromete un brazo o una pierna”.

Por el momento los médicos no saben qué es lo que lo provoca, aunque creen que el sistema nervioso simpático tiene un rol importante en el dolor.

Por su parte, hay quienes sostienen que es causado por una activación de la respuesta inmunitaria, “lo cual lleva a síntomas inflamatorios de enrojecimiento, calor e hinchazón en el área afectada”.

¿Qué opinas de esto?