Es poco probable que la mayoría de nosotros haya pensado en comprar un objeto en el mercado negro, pero es curioso saber qué tan grande es la variedad, ¿verdad?
Averiguamos qué se puede encontrar en el mercado negro. Nunca habíamos imaginado que podríamos encontrar estos objetos.
1. Pepino de mar
Aunque estos animales del mar no son tan bonitos de apariencia, valen mucho: en muchos países es un platillo exquisito y eso provoca la incautación excesiva de pepinos de mar. Entonces es también uno de los objetos más vendidos en el mercado negro, donde su precio se eleva hasta los 500 USD por kilo.
2. Polvo lunar
En el 2011, en una subasta de Saint-Louis vendían polvo lunar, llevado a la Tierra después de la primera llegada de los astronautas a la Luna en 1969. La cantidad no era tan grande, pero tomando en cuenta que 1 gramo de la sustancia lunar se estima en 50.800 USD, los vendedores podrían recibir una buena ganancia. Por supuesto, si la NASA no se hubiera enterado, no habría confiscado las muestras robadas.
3. Cuerno de rinoceronte
El polvo del cuerno de rinoceronte durante mucho tiempo se consideraba como una sustancia curativa. Aunque los estudios no lo confirman, el mito se hizo en realidad tan grande que ahora muchos cazadores furtivos intentan cazarlos. Ellos venden los cuernos de rinoceronte por un precio de 65 mil USD y al venderlos por kilogramo tienen más ganancias.
4. Petróleo
El petróleo es una verdadera máquina para obtener dinero y por eso atrae mucho la atención de los ladrones. Así los carteles mexicanos recibieron unos 90 mil USD solamente por 7 minutos para drenar este valioso líquido de un oleoducto.
5. Instructivos para robar cajeros automáticos, recetas de droga
Los instructivos no suenan tan siniestros y criminales, pero todo cambia si sirven para robar un cajero automático, piratear computadoras o elaborar drogas. El precio de éstos en general no es muy alto, pero la variedad es muy extensa. Por ejemplo, puedes obtener un instructivo para recibir una pizza gratis.
6. Cirugía plástica
Una operación de cirugía plástica es un tratamiento caro y difícil realizado por un especialista calificado. Por desgracia, hay gente que no puede permitirse gastar tanto dinero, pero no quiere cancelar la operación y acude a cirujanos en el mercado negro. No es necesario decir qué consecuencias puede provocar este tratamiento.
7. “Respiración del diablo”
La escopolamina o “respiración del diablo“ es una sustancia poderosa usada por delincuentes para atontar a las víctimas, convertiéndolas en ”zombies” débiles. Los obligan a sacar todo de las cuentas bancarias o darles las llaves de los autos y departamentos. Esta droga es especialmentepeligrosa, porque es invisible (no tiene ni sabor, ni olor) y provoca fallas en la memoria.
8. Uranio
El peligro de este elemento radioactivo que se utiliza en las centrales nucleares no detiene a los vendedores en el mercado negro: a pesar de representar un riesgo potencial a su salud, el uranio encuentra siempre un comprador.
9. Uniforme de la función pública
Además de documentos falsos, en el mercado negro se pueden encontrar uniformes de la función pública y diferentes profesiones. Por ejemplo, los conjuntos completos de los uniformes de la policía, militares, de pilotos o de azafatas.
10. Viejos explosivos
Poca gente se sorprenderá al saber que las armas modernas pueden ser compradas en el mercado negro, pero.. ¿Para qué comprar viejas municiones de los tiempos de la Primera o Segunda Guerra Mundial? Es asombroso, pero alguien de verdad podría comprar algo que puede explotar de forma impredecible en cualquier momento.