Chica plus size modela ropa deportiva para promover el ejercicio; Instagram la llama ‘desagradable’ (+Fotos)

Para inspirar a más mujeres con sobrepeso a ponerse en movimiento y tratar de cuidar sus cuerpos, la reconocida blogger y modelo plus size Anna O’Brien fue seleccionada para promover la línea BCG de ropa deportiva 3X para la marca Academy Sports and Outdoors.

Lamentablemente existen personas que no toleran el éxito y lo que debió de haber sido un momento para celebrar, por la inclusión de todo tipo de cuerpos, se ha convertido en algo controversial.

Encontrar ropa deportiva no es fácil para las mujeres plus size

He pasado 25 años esperando a ser activa. Ahora voy a pasar otros 25 ayudando a las personas de todas las tallas a ver los beneficios de moverse más. Para las mujeres de tallas grandes, encontrar en las tiendas ropa para hacer ejercicio que nos quede es casi imposible. Esto representa un reto y pone barreras muy grandes para que las mujeres plus size puedan activar su cuerpo. Con el lanzamiento de BCG Plus, Academy le está ofreciendo a todo un nuevo grupo de mujeres la oportunidad de moverse más.

Este fue el mensaje con el que la modelo agradecía la increíble idea de la marca de lanzar ropa para las mujeres de su talla.

Son objeto de prejuicios

Academy Sports and Outdoors compartió en Instagram una imagen publicitaria de Anna utilizando uno de sus trajes. Mientras que la mayoría de las personas se mostraron solidarias, hubo un mensaje realmente cruel:

Esto es realmente desagradable, estás haciendo que parezca que ser gorda es algo bueno, la gente debería de estar avergonzada de ser gorda, no orgullosa.

Todos somos diferentes

Molestos por el comentario, los encargados de la marca contestaron directamente.

Hola James, en Academy realmente creemos que cada mujer debería tener las mismas oportunidades de disfrutar de los deportes fuera de casa. Como resultado, nosotros vamos a continuar representando un rango amplio de tipo de cuerpos. Todos somos diferentes, pero nuestro acceso a un estilo de vida activo no debería de serlo.

Los comentarios negativos no ayudan

Hubo otros comentarios ofensivos, como el de una persona que le sugirió a Anna que debería tener más movimiento y menos comida. La modelo decidió responder:

Quiero que sepas que comentarios como estos no ayudan a las personas a ser más activas. Lo que logran es hacer que la gente tenga miedo de ser juzgadas y a las opiniones de los demás cuando tratan de hacer ejercicio. Si realmente quieres animar a las personas plus size a ser más activas, trata de aplaudir su esfuerzo y deja de compartir lo que no te gusta de sus cuerpos.

Hubo personas que la apoyaron incondicionalmente

Estoy profundamente triste por los comentarios de algunas personas, ¡pero la gracia de @academy y @glitterandlazers es más poderosa que el odio y los prejuicios! ¡Qué increíble campaña!

Esta es mi opinión al respecto: ¡no toda la gente con sobrepeso eligió ser así! En serio, una persona pesada puede ser más saludable que alguien muy delgado. ¡Ugh! En serio, ¡es muy molesto esta idea de la perfección que no existe, realmente es aburrida! Las imperfecciones y las diferencias pueden mejorar la belleza de un individuo.

Lo importante es mantenerse en movimiento

El objetivo de la campaña es hacer que el ejercicio sea para todos y existen muchas razones para hacerlo, que no involucran la pérdida de peso. Por eso Academy piensa que todos tienen el derecho de utilizar lo que quieran sin el miedo de ser ridiculizados o juzgados por los demás.