El desconcertante nuevo bolso de ZARA que todo el mundo está comparando con el mismo objeto

Sin que nadie lo esperara, una bolsa gigante y azul de plástico arrugado se convirtió hace unos meses en todo un fenómeno, y nadie quería quedarse sin ella. Se trataba del producto estrella de la multinacional sueca IKEA, que la firma Balenciaga transformó en un bolso de lujo de más de 1.600 euros y que ahora, después de unas semanas sin saber nada se ella, ha vuelto al mundo de la moda. Y ha regresado de la mano de ZARA, que ha lanzado su propia versión de la icónica bolsa, pero bastante más barata que el diseño de Balenciaga.

Azul como el modelo de IKEA, la versión de la marca de Inditex es más alargada, y en lugar de poner en las asas el nombre de la firma lleva escritas las palabra “pre love” y “post love”. Y ahora lo más importante: el precio del bolso. Si el diseño de IKEA estaba vendiéndose en 0.50 céntimos, y el de Balenciaga en 1.600 euros, la bolsa de ZARA está en 39.95 euros. Una opción muy elegante y económica.

Por su parte, el portavoz de IKEA publicó un comunicado cuando conocieron la primera versión de Balenciaga. Veremos si lo vuelve a hacer con el modelo de ZARA: “Nos halaga profundamente que este bolso de Balenciaga sea similar a nuestra icónica bolsa azul sostenible. ¡Nada puede superar la versatilidad de una gran bolsa azul!”.