Chica con Síndrome de Down compite en el certamen Miss USA por primera vez en la historia (+Fotos)

“Quiero poder mostrar a otros de qué trata la inclusión, que alguien con necesidades especiales puede perseguir sus sueños.”

Estas son las palabras de Mikayla Holmgren, una chica de 22 años de Stillwater, Minnesota, que acaba de hacer historia al convertirse en la primera persona con Síndrome de Down que compite en un certamen estatal Miss USA. No solo eso, sino que ha vuelto orgullosa no con uno, sino dos premios: ¡el premio Spirit of Miss USA y el Premio del Director! “Estaba en schock, llorando,” ha dicho. “Pasé de un certamen para necesidades especiales al mayor certamen del mundo. Es una locura.”

Mikayla no es extraña a actuar delante del público, ya que lleva bailando desde los seis años, pero el certamen estatal Miss USA estaba lejos de ser su mayor reto hasta la fecha. Cuando no está metiéndoselos a todos en el bolsillo en concursos de belleza, Mikayla es embajadora de Best Buddies, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar las vidas de gente con discapacidades intelectuales y de desarrollo.

“Mikayla es una joven increíble y consumada,” ha dicho Denise Wallace, co-directora ejecutiva de Miss Minnesota USA. “Es el epítome de lo que la Organización Miss Universo busca en sus concursantes.”

“Quiero mostrar a otros de qué trata la inclusión, que alguien con necesidades especiales puede perseguir sus sueños”

Esas son palabras de Mikayla Holmgren, una chica de 22 años de Stillwater, Minnesota

Acaba de hacer historia al convertirse en la primera persona con Síndrome de Down que compite en un certamen estatal Miss USA

También volvió a casa no con uno, ¡sino con dos premios!

“Pasé de un certamen para necesidades especiales al mayor certamen del mundo. Es una locura”

“Estaba en shock, llorando”

Mikayla no es extraña a actuar delante del público, ya que lleva bailando desde los seis años

También es embajadora de Best Buddies, una organización que ayuda a gente con discapacidades intelectuales y de desarrollo

“Mikayla es una joven increíble,” ha dicho la co-directora ejecutiva de Miss Minnesota USA

“Es el epítome de lo que la Organización Miss Universo busca en sus concursantes”

Vía: Panda Curioso