Las modelos de talla plus están ganando cada vez más popularidad: o es que les funciona muy bien su encanto expresivo o es que las modelos anoréxicas ya no le gustan tanto a la gente.
Puede ser que de pronto en el mundo del modelaje las chicas exuberantes se ganen el pedestal principal, pero hasta que eso ocurra, vamos a recordar a alguien de las denominadas “modelos talla plus”. Aunque, seamos honestos, cuando a una chica que tiene un poco más de “carne” que las chicas anoréxicas, le ponen el título de modelo plus… ¿crees que estará contenta con esto?
Y a Stephanie Ferrario tampoco le gusta esto…
Esta chica de 23 años de edad vive en Australia, trabaja como modelo y lucha activamente con la costumbre de que las modelos como ella sean consideradas en una categoría aparte llamada “plus size”.
Básicamente, la chica posa en ropa interior, lo que hace hincapié en sus formas. Ella publica sus fotos explícitas en Instagram, firmádolas con la etiqueta #DropThePlus. Este es un movimiento que alienta a la gente a ser más tolerante con los cuerpos de todos los tamaños y formas, desechando los marcos y dejando de llamar a las modelos de tamaños grandes, modelos “plus size” o talla plus.
“Soy modelo. Por desgracia, en el mundo del modelaje, si tienes un poco más de cuerpo que las demás chicas, te consideran plus size. Me parece una violación a nuestros derechos y también algo que nos deja con menos oportunidades…”.