De jardinero en Canadá a rey en África: la inspiradora historia de Eric Manu

Eric Manu es nativo de la república de Ghana (África). Sin embargo, desde hace algún tiempo vive en Langley, una pequeña ciudad de Canadá, donde trabaja como jardinero. Si bien Manu actualmente es el rey de Ghana, en su vida no todo ha sido tan sencillo. Conoce su conmovedora historia y por qué todo el mundo habla de este auténtico rey.

Cómo comenzó todo

En julio de 2016, Eric se encontraba en Canadá y recibió una llamada telefónica de África que le cambiaría la vida. Le informaron que su tío había fallecido, y que él se convertía automáticamente en el rey de su tribu por ser el único heredero.

La realidad

Según consigna el sitio Great Big Story, Manu viajó a África para conocer a la tribu de Aboado, de la cual se había convertido en monarca. Pero lejos estuvo de encontrarse con un ‘mundo ideal’, sino todo lo contrario: fue testigo de las inmensas carencias por las que atravesaba su gente.

Ayuda humanitaria

Conmovido por la situación de emergencia de su gente, este rey decidió volver a Canadá y seguir con su trabajo de jardinero. Ahora, su objetivo es enviarle dinero a su pueblo para que mejoren sus condiciones de vida y puedan progresar como comunidad.

No dar la espalda a su legado

Así fue como Eric Manu decidió que no podía darle la espalda a su legado. Se convirtió en rey, pero no se quedó para reinar. Supo desde el principio que, si quería ayudar a su comunidad, debía reunir recursos y que eso sería mucho más fácil en Canadá.

Oportunidades

“He visto tanto en Canadá. Esa es mi propia experiencia, y también quiero que mi gente tenga algún tipo de oportunidad en la vida”, expresó Manu en la entrevista con Great Big Story.

Fundación solidaria

Además, su trabajo y esfuerzo ya han rendido frutos, pues este rey creó la fundación To the Moon and Back (Hasta la luna ida y vuelta), que le permitió recoger más de dos contenedores de 6 metros de artículos que fueron enviados a Ghana.

Orgullo

“Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano”, expresó Manu en la misma entrevista mencionada.

Grandes sueños

Durante la entrevista, Manu confiesa tener muchos sueños por alcanzar, y también confirma que está haciendo todo lo que corresponde para lograrlo. Construir mejores relaciones entre su pueblo natal y la comunidad internacional, y lograr una economía basada en turismo autosuficiente y sostenible en el sur de Ghana son algunos de sus planes.

¿Qué te ha parecido la historia del rey Eric Manu? ¿Crees que logrará mejorar las condiciones de su comunidad?

Vía: Yahoo