Bellos, ricos y famosos, pero no siempre fueron así. El camino a la gloria a veces es largo y difícil. Sin embargo, mirando a estas personas entiendes que no debes dejar de perseguir tu sueño, sin importar la edad que tengas.
Preparamos para ti una lista de famosos que no tuvieron éxito de inmediato.
1. Michael Fassbender
2001 y 2016
El actor durante mucho tiempo solo interpretó roles menores. Por primera vez tuvo su golpe de suerte en 2006 cuando fue convocado a la película “300“, para la que pasó casi 3 meses diariamente en el gimnasio. Los esfuerzos no fueron en vano. La audiencia recuerda a su personaje Stelios por su torso bien marcado. El papel de Eric Lenscherra en la película ”X-Men: Primera Generación” lo catapultó a Michael, de 34 años de edad, a la verdadera fama.
2. Kim Cattrall
1984 y 2000
El papel de la alegre Samantha en la serie “Sexo en la ciudad“ fue un verdadero momento estelar de la actriz de 41 años. Antes, la rubia preciosa con frecuencia no llegaba a ganar los castings y solo interpretaba algunos roles menores. La serie hizo a Kim famosa en todo el mundo, recibió muchos premios, incluido el prestigioso ”Globo de Oro”.
3. Hugh Jackman
1995 y 2000
Hugh Jackman era muy conocido en Australia y a sus 30 era considerado el mejor actor del país. Pero la fama mundial llegó a Hugh a la edad de 32 años, cuando se estrenó en las pantallas la primera película de “X-Men”. El papel de Wolverine ha traído a Jackman contratos multimillonarios, el amor de la audiencia y las nominaciones para los premios cinematográficos más prestigiosos.
4. Gwendoline Christie
2009 y 2016
La bella mujer no se convirtió inmediatamente en una estrella de cine. En 2005 se recibió en la actuación, pero comenzó a actuar bastante tarde, a los 29 años. Su primera película fue el drama “The Time Surgeon“, en el que participaron solo 3 personajes. La película no le trajo popularidad. Gwendoline escuchó sobre el casting para el papel de la valiente Brienne Tarth en ”Juego de Tronos” a los 34 años. Ella comenzó a hacer deporte y aumentó aproximadamente 15 kilogramos de masa muscular. Apenas pisó el set como Brienne, Gwendoline logró conquistar a los directores y más tarde a los espectadores de todo el mundo.
5. Christoph Waltz
1981 y 2009
El nombre de Christoph Waltz durante mucho tiempo fue casi desconocido para el público en general. Se hizo famoso a los 53 años gracias a la convocatoria de Quentin Tarantino a la película “Bastardos sin gloria”. El director de culto estaba buscando desesperadamente a un actor que pudiera interpretar al oficial de las SS y lo encontró en él. Por supuesto, valió la pena esperar este papel durante muchos años.
6. Halle Berry
1991 y 2006
Mucho antes de las películas que le dieron fama, Halle participó con éxito en concursos de belleza. Pero la chica quería algo más que aparecer en las publicidades como una cara bonita. Ella soñaba con el cine. Halle comenzó a ir a los castings y pronto obtuvo su primer papel en la serie “Living dolls“. Se hizo famosa en todo el mundo después de los 30, al haber actuado en ”Jungle Fever“ y “Boomerang”. Aunque a muchos espectadores les gustó precisamente su personaje en ”Catwoman”.
7. Monica Bellucci
1990 y 2000
Monica Bellucci era una modelo requerida, la cara de Dolce & Gabbana, trabajó con las principales agencias. Pero no quiso detenerse allí y comenzó a trabajar en el cine, aunque no la tomaron en serio como actriz. Se hizo muy famosa recién a los 29 años gracias al papel en “Drácula”, de Francis Coppola, después de lo cual le llovieron las ofertas para proyectos importantes.
8. George Clooney
1984 y 2000
El comienzo de la carrera de George Clooney es difícil de describir como exitoso. Fue a los castings desde los 21 años, pero tuvo mala suerte. Para ganarse la vida, cortaba tabaco, vendía zapatos de mujeres, pólizas de seguro y también descargaba vagones. Después de numerosos castings solo obtuvo unos pocos papeles en los episodios piloto de series de bajo presupuesto. Sin embargo, George creía que era capaz de mucho más, porque el clan Clooney se origina en el famoso Abraham Lincoln. La fama llegó al rompecorazones hollywoodense a los 33 años junto con la serie de culto “Emergencias”.
9. Coco Chanel en los años 1920 y 1970
1920 y 1970
Coco Chanel ha recorrido un largo camino desde un orfanato de monjas hasta la alta sociedad, donde se convirtió en árbitro de la moda. Un pequeño vestido negro, trajes de tweed y una fragancia de perfume que no ha perdido su popularidad durante casi un siglo: todo esto fue creado por Chanel. Abrió su primera tienda de sombreros en 1910 cuando cumplió 27 años. Pero recién en la década de 1920 del siglo pasado la fama de Coco alcanzó su apogeo.
10. Stan Lee
Stanley Martin Lieber probó muchas actividades: escribió necrologías para los diarios, vendió suscripciones a los periódicos e incluso llevó sándwiches a las oficinas. Luego Stanley consiguió un trabajo como empleado en una gran editorial. Dibujó su primer cómic bajo el seudónimo de “Stan Lee“ en 1941. Pero la fama le llegó a los 39 años, después de la creación de los ”Los 4 Fantásticos”. Los cómics se convirtieron en un best seller absoluto y los personajes del universo de Marvel se convirtieron en íconos de la cultura contemporánea estadounidense.
11. Margaret Mitchell
La escritora comenzó su carrera como reportera para el periódico “Atlanta Journal“, pero a los 26 años se lesionó el tobillo y se vio obligada a abandonar la oficina. Al mismo tiempo, Margaret comenzó a trabajar en su novela. Acerca del manuscrito que contaba con más de mil páginas, accidentalmente se enteró un editor de una importante editorial y le ofreció publicar el libro. La fama llegó cuando Margaret tenía 36 años. La novela ”Lo que el viento se llevó” fue publicada en 1936. Y en 1939 se filmó una película legendaria basada en él.
12. Peter Dinklage
1995 y 2011
Peter sufre de una enfermedad genética: acondroplasia. Su altura es de solo 135 centímetros, lo que no le impidió recibirse en actuación y desde 1995 actuar en películas. Peter llamó la atención por primera vez a los 35 años, después de filmar en la película “The Station Agent“. Sin embargo, fue el papel de Tyrion Lannister en ”Juego de Tronos” el que le trajo fama mundial.