Tras 2 años en una caja, el pueblo se reúne para su liberación ¡Una mano aparece al abrir la puerta!

*Llorando en tres, dos…*

Es completamente desgarrador ver cómo en el mundo existen personas que no respetan en lo más mínimo la vida de los animales. Todos somos seres vivos, y el día que aprendamos a ser más humanos con nuestro alrededor en general, las cosas comenzarán a mejorar. La historia de Kotap, el mono que estuvo encerrado por dos años en una diminuta caja, te conmoverá por completo.

Se llama Kotap y por dos largos años estuvoencerrado en una caja de madera… aquella que lo aprisionó y despertó en él los peores temores.

El mono tiene cuatro años y ha pasado literalmente la mitad de su vida en un espacio reducido en el cual no ha podido explayarse como cualquier otro de su especie. Este episodio de su vida lo marcará para siempre. Pero, gracias a Diospor fin pudieron liberarlo.

Un grupo de rescatistas llegaron a liberarlo de su cautiverio.

 

En sus primeros instantes de libertad, Kotap no sabía cómo reaccionar. Miraba a todos los que se encontraban a su alrededor, y en su mirada se notaba la preocupación de que ese momento preciado sería efímero y que nuevamente lo encerrarían.

Uno de los rescatistas le estrechó la mano, y de a poco el mono fue saliendo.

Su captor, un hombre llamado Baco, dijo que le habían regalado al animal, pero que lo dejó encerrado para que no creara disturbios e incomodidad a los vecinos.

Al mismo tiempo afirmó que lo mantuvo con vida dándole una estricta dieta de humano… arroz y pan fueron sus principales alimentos.

Los rescatistas contaron que ya habían intentado liberar a Kotap, pero su dueño no lo permitía.

“Este pobre orangutan ha estado viviendo en una caja de madera y en soledad por dos años enteros. Le han quitado su vida por completo, y ahora tendrá que ir aprendiendo de a pocos cómo se sobrevive en su hábitat natural”.

-Alan Knight, jefe de International Animal Rescue-

Después de liberarlo, rápidamente lo llevaron al refugio donde tendrá la oportunidad de socializar con otros de su especie y conocerse más.

Aquí, también comenzaron a tratarlo para que esté mejor de salud.

Al mismo tiempo, le han ido dando distintos tipos de comida a la que se había acostumbrado en los últimos dos años.

Todos esperan con ansias la pronta recuperación de Kotap para poder enseñarle a adaptarse y convivir con otros monos.

¡Larga vida a Kotap!