Al desfile de Victoria’s Secret le ha salido un competidor: una pasarela de mujeres ‘reales’, con curvas y celulitis, en ropa interior. Un batallón de ‘anti ángeles’ tomó el centro de Nueva Yorkpara denunciar los estereotipos y cánones de belleza que difunden las firmas de moda. Veinticuatro voluntarias, de todas las tallas y tipos, desfilaron en Times Square y reivindicaron a las mujeres reales frente a las ‘aspiracionales’. A pesar del frío (4 grados), desfilaron sin alas pero en braga y sujetador.
“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”, escribía la modelo y activista del movimiento ‘body positive’ Khrystiana en Instagram.
En el ‘post’ anunciaba el desfile en el que participaron un grupo de voluntarias: “Algunas mujeres son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras“.
Las ‘guerrilleras de la lencería’, como se han autodenominado en las redes, desfilaron entre turistas y viandantes, que aplaudieron la iniciativa. “Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo”, añadía Khrystiana.
Khrystiana y sus ‘guerrilleras’ no han sido las únicas en criticar el desfile de Victoria’s Secret con sus perfectos ‘ángeles’. La modelo ‘curvy’ Ashley Graham, una de las mejor pagadas del mundo, subió un ‘post’ con una foto en la que aparecía en un desfile de lencería de Addition Elle y a la que le agregó unas alas. “Got my wings” (¡Ya tengo mis alas!), escribió junto a la imagen y el hashtag #thickthighssavelives (los muslos gruesos salvan vidas).
Graham reveló en una entrevista que estaba dispuesta a desfilar para Victoria’s Secret cuando la firma quisiera para reivindicar la diversidad. “¿Por qué no hay mujeres de tallas grandes desfilando para Victoria’s Secret? ¿No son bellas? ¿No merecen ser representadas?”, se preguntó.
¿Y tú qué opinas?
Vía: EMO