Shakira podría perder la voz para siempre. Si la cirugía sale mal su carrera musical estará arruinada

Deberá pasar casi un mes sin pronunciar palabra y esperar a que todo salga bien.
No han sido buenas semanas para la colombiana Shakira, hace poco la cantante suspendió su gira mundial El Dorado World Tour antes de presentarse en Alemania, después de eso también movió todos los conciertos que le quedaban este año para el 2018. ¿El motivo? Problemas de salud en primer instancia, pero no se especificó cuáles.
Después se reveló que el problema es más grave de lo que todos pensaban, Shakira podría perder su herramienta de trabajo y el atributo que la lanzó a la fama: su voz.
 

Una hemorragia en las cuerdas vocales es lo que tiene preocupados a sus fans y también lo que le imposibilitó subirse a los escenarios.

A fines de noviembre viajó a Boston para visitar al que se considera el mejor doctor en esa área en el mundo, el laringólo Steven Zeitels, con quien pretende someterse a una cirugía para recuperar la voz.
La cirugía es complicada y además implica que en el post operatorio la cantante esté tres semanas sin pronunciar palabra, con un total de 45 días en reposo hasta que ya pueda comenzar a hacer su vida normal y retomar de a poco el canto.
A pesar de que es una intervención riesgosa que podría dejar a Shakira sin voz para siempre, el Dr. Zeitels es considerado toda una eminencia en el área y ya ha operado a otros cantantes como Adele.
Sus fanáticos están preocupados, pero la cantante confía en el talento del doctor.
¡Fuerza!