Una madre reclama lo que hizo esta aerolínea contra su hijo de 2 años y desata la polémica

Viajar en avión es una de las maneras más rápidas y sencillas que existen para poder llegar a cualquier lugar que se desee; además de la velocidad, generalmente suele ser muy cómoda y con todos los servicios para no tener que pasar por ningún inconveniente durante el viaje.

A pesar de que generalmente los viajes en avión no suelen tener muchos problemas, la puntualidad, eficiencia y comodidad para el pasajero son responsabilidad absoluta de la aerolínea en la que se viaje, esta debe encargarse de que el vuelo sea una experiencia agradable para sus clientes.

De no ser así, los pasajeros pueden tomar acciones en contra de ellos y, como todo negocio, las aerolíneas no quieren perder a sus clientes. Por el contrario, hoy conoceremos la difícil situación por la que tuvo que pasar esta mujer durante su vuelo.

Se trata de Shirley Yamauchi, quien se encontraba en un viaje desde Houston a Boston en compañía de su hijo de dos años de edad. Esta maestra de Hawai se dirigía a Boston para asistir a una conferencia de maestros por lo que había comprado su boleto con anticipación.

Yamauchi compró su boleto tres meses antes y, debido a la normativa que indica que un niño mayor de dos años debe ir en su propio asiento, también compró un boleto para su pequeño, de este modo iría más cómoda además de que cumplía con las normas.

La mujer compró estos boletos en United Airlines por 1.000 dólares, pero antes de despegar surgió algo inesperado que cambió completamente su viaje. Se trataba de un pasajero con vuelo en espera que compró su boleto por solo 75 dólares.

Debido a este pasajero inesperado, el asiento que ocupaba el hijo de Yamauchi fue dado a este hombre que apareció en el último momento dejando así al pequeño de dos años sin asiento. Ahora, aunque Yamauchi había planificado todo con antelación, tuvo que cargar a su hijo en brazos durante todo el vuelo.

La incómoda y molesta mujer tuvo que cargar a su bebé durante todo el vuelo que duró 3 horas y media a pesar de haber pagado 1.000 dólares por cada boleto 3 meses antes.

United Airlines ha sido objeto de muchas críticas y ha tenido que disculparse, Yamauchi se quejó con la azafata y la persona del vuelo en espera contándoles que ella había pagado el boleto de su hijo, pero solo obtuvo una excusa y un encogimiento de hombros respectivamente.

Esta es la azafata, su nombre es Lynn (como lo escuché). Ella me confirmó que el niño estaba a bordo. Poco tiempo después, un hombre de Maine, vestido de negocios fue sentado a mi lado. Él me dijo después que estaba de noveno en la lista de espera y había pagado $75 por el asiento”, escribió Yamauchi en Facebook.

Aun así, Yamaguchi no se quedaría de brazos cruzados ante el terrible trato que estaban recibiendo ella y su hijo, tenía que quejarse y ser escuchada, por eso buscó ayuda. Habló con agentes en la puerta, quienes la dirigieron al servicio al cliente. De allí fue dirigida a un número de hotline, pero estos no respondieron mucho a las quejas y necesidades de esta mujer.

A pesar de que inicialmente la aerolínea se negó y contradijo con respecto a realizarle un reembolso a esta mujer, cinco días después del vuelo la aerolínea finalmente anunció una disculpa pública hacia Yamauchi y su pequeño.

“Nos disculpamos profundamente con la Sra. Yamauchi y su hijo por esta experiencia. Estamos reembolsando el boleto de su hijo y proporcionando un vale de viaje. También estamos trabajando con el personal de la puerta para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

A pesar de esto, la señora Yamauchi confesó sentirse muy insegura de volver a viajar con esta aerolínea.

“Había comprado estos dos boletos con mucha antelación. Hicimos el check-in dos horas antes de abordar. Tenía mis recibos. Tuve mi tarjeta de embarque. Sin embargo, sucedió esto”.

Es lamentable ver la irresponsabilidad que demuestran algunos a pesar de que todo esté planificado. Y lo peor del caso es que, muy probablemente, la mujer no hubiese recibido ningún tipo de reembolso si no se hubiese quejado lo suficiente.

A nosotros sólo nos queda tomar nota para no tener que pasar por la misma situación que esta mujer. Haz llegar esta información también a tus conocidos.