Estos son los 10 tuits más retuiteados del 2017 ¡Y no está Donald Trump!

Hoy en día Twitter es un buen termómetro de lo que pasa en el mundo. La red social es un hervidero de opiniones sobre los temas del momento tanto a nivel nacional como internacional y tanto personas famosas como anónimas vuelcan en ella lo que piensan.

Twitter acaba de revelar los mensajes que durante el 2017 recibieron más retuits y entre ellos destacan los mensajes de unidad de Obama, antes de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos o la solidaridad con Houston tras las inundaciones, pero curiosamente, el tuit más compartido del año tiene muy poco que ver con cosas importantes.

Aunque para curiosidades está el hecho que el presidente de los EE.UU., quien ha estado todo el año en la palestra por sus comentarios fuera de tono en la red social, se haya quedado fuera del ranking, probablemente porque el ruido que provoca no va de la mano con la simpatía que genera, y eso se nota a la hora de compartir un mensaje.

10. El tuit contra el suicidio

Este mensaje, que contaba que una persona se suicida cada 40 segundos y que pedía a la gente retuitear para evitarlo, ha sido el que ha cerrado el top ten del 2017 (Twitter).

9. Comida de perro para Houston

El jugador de fútbol americano, Sam Martin, prometió donar casi 3 kilos de comida de perros por cada retuit. Era para ayudar a los perros que habían sufrido las inundaciones en Houston (Twitter).

8. La despedida de Obama

El día de la toma de posesión de Trump, Obama publicó: “Ha sido el mayor honor de mi vida serviros. Me hicisteis un líder mejor y un hombre mejor (Twitter).

7. El enfrentamiento entre LeBron y Trump

El presidente estadounidense se ganó varios enemigos en la NBA y uno de ellos fue la estrella de los Cavaliers, LeBron James: “Tú, golfo, Curry ya dijo que no iba a ir. Así que ya no hay invitación. Visitar la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste tú (Twitter).

6. La muerte de Chester Bennington

El cantante de Linkin Park se suicidó el 20 de julio y la cuenta de Twitter del grupo subió una foto del fallecido Chester Bennington en pleno concierto (Twitter).

5. Obama y su petición

Poco antes de dejar la Casa Blanca, Obama publicó este mensaje: “Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Te pido que creas, no en mi habilidad de crear cambios, sino en la tuya” (Twitter).

4. Ariana Grande y las explosiones en Manchester

La modelo, actriz y cantante estadounidense quiso mandar un mensaje de dolor tras los atentados de Manchester: “Rota, Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras” (Twitter).

3. Por las inundaciones en Houston

Este mensaje de la universidad del estado de Pennsylvania en el que prometían 0,15 dólares por cada retuit para ayudar a las víctimas de las inundaciones de Houston fue también muy exitoso (Twitter).

2. Obama y la fraternidad

El expresidente estadounidense escribió un mensaje contra el odio racial: “nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión” (Twitter).

1. Un hombre en busca de pollo

Un muchacho quiere nuggets de pollo gratis durante un año y decide preguntarle a una cadena de comida rápida cuántos retuits necesita para que se lo den. 18 millones es la respuesta y el joven publica un tuit pidiendo ayuda que alcanza los 3,6 millones. No llegó a los 18, pero sí logró el récord de retuits (Twitter).

Vía: Yahoo