La teoría sobre Ratatouille que podría cambiar la manera en que ves la película

Fue en 2007 cuando se estrenó Ratatouille, cinta animada que mostraba la historia de una rata llamada Remy cuyo sueño es convertirse en chef, razón por la cual se alía con Alfredo Lingüini, hijo de uno de los chef más prestigiosos de París.

Aunque ha pasado una década desde su lanzamiento, la cinta sigue sorprendiéndonos con interesantes detalles que hasta el momento habían permanecido ocultos.

El último ejemplo es el dado a conocer por un usuario de Reddit, quien descubrió la razón por la cual en la historia, la comida preparada por Remy lograba finalmente conmover tanto al exigente crítico culinario Ego.

Tal como recoge la edición española del periódico The Huffington Post, la explicación se encuentra en dos escenas de la cinta, específicamente en dos flashbacks.

En el primero se muestra la manera, y el lugar, en el que Remy aprendió a cocinar, mientras que en el segundo regresamos a la cocina en la que creció Ego, en donde su madre solía preparar las comidas con las que alimentaba a su hijo.

Según detectó el hábil observador del filme, en ambos casos hay algo en común: los mismos elementos. La cafetera, la cesta metálica, la olla y hasta el tipo de fogón resultan sumamente similares en los dos ejemplos.

Esto indicaría que a Remy comenzó a gustarle la gastronomía gracias a que creció viendo cómo cocinaba la madre de Ego.

Incluso, se puede ver que los salones de acceso a la cocina comparten implementos como la silla, la estufa o la cajonera.

Aunque esta teoría puede resultar bastante interesante para algunos, hay quienes apuntan a que simplemente se trató de una manera que usó Pixar para reutilizar sus objetos gráficos por economía de tiempo o recursos.

“Las escenas de la memoria de Ego son demasiado cortas para que valiera la pena invertir en crear objetos nuevos”, apuntó un usuario de las redes sociales.

Esto tiene sentido, si consideramos que anteriormente ya habíamos visto algo similar en otra de las películas de la compañía.

Nos referimos a Toy Story, cinta en la que si prestas atención, te darás cuenta que todos los niños que aparecen tienen exactamente el mismo rostro que Andy.

Incluso el malvado vecino Sid Phillips tiene el mismo rostro. La única diferencia es que este último tiene una expresión algo más enojada y usa brackets.

¿Qué opinas de esto?