10 Preguntas que debes hacerte para saber si tu pareja es el amor de tu vida

¿Cómo saber si tu pareja te valora de verdad?

A veces por falta de experiencia, otras por rutina o, simplemente, por no quedarse solas, algunas mujeres están con un hombre que no las valora. Ellas generalmente ignoran algunos signos porque los creen normales o piensan que algún día las cosas pueden cambiar, pero si en la relación se dan estas señales, definitivamente estás con un hombre que NO te valora como debería ¿quieres saber cuáles son? Echemos un vistazo…

1. ¿Te hace sentir que su relación vale la pena?

Lo que haces es un esfuerzo que debe de ser beneficioso para los dos, no sólo para uno. Cuando lo haces una y otra vez, si todo es igual, te vas sintiendo mal, sientes algo que se va acumulando, es como una bomba de tiempo que va a explotar, en algún momento vas a querer decir todo lo que no has dicho.

2. ¿Estar así te hace sentir cansado?

Cuando estas en una relación donde sientes que no te satisfacen, frecuentemente te sientes cansado, es un dolor como estar lastimado, esto se puede reflejar en otros aspectos de tu vida. Puedes afectar a los que te rodean, o te puedes fabricar un escudo para que nada te haga daño, pero no tendrás nada porque te aisla.

3. ¿Cuándo fue la última vez que te dio algo?

Nos referimos a algo como su tiempo, algún detalle que te haya hecho pensar “me considera”. Una relación de pareja es de dos personas, de dar y recibir, si no es así uno se siente defraudado, hasta vacío de tanto dar. Uno debe de estar con quien lo valore y se preocupe por seguir creciendo en pareja.

4. ¿Está para ti siempre que lo necesitas?

Tu pareja es uno de los pilares fundamentales de apoyo, sin embargo, dentro de una relación sin interés notarás cómo él se encuentra disponible para ayudar a los demás en cualquier momento, excepto cuando tú lo necesites, ya que siempre encontrará la excusa perfecta para no estar ahí.

5. ¿Te hace sentir especial?

No hablamos de que todos los días nos lleven flores, regalos o cenas especiales, sino de algo más sencillo, como sentirte cómoda junto a él.

6. ¿Presta más atención a su teléfono que a ti?

Cuando tú le escribes un mensaje puede tardarse horas en contestar. Pero cuando están juntos no suelta su teléfono y no entiendes lo que pasa, pues con los demás es demasiado atento. Tal vez sea un pequeño detalle, pero llega a ser demasiado molesto ya que terminas sintiendo como si hablaras con la pared.

7. ¿Responde a tus muestras de cariño?

Las mujeres solemos ser más románticas y detallistas dentro de una relación y eso es algo que cualquier pareja apreciaría muy bien… pero no la tuya. Él no muestra interés alguno y no responde de la misma forma, haciéndote sentir mal nuevamente.

8. ¿Te sientes completamente feliz cuando están juntos?

Si no estás feliz al 100% cuando están juntos o hay más de una ocasión, por no decir todas, en las que te cuesta lograr sentirte en paz y tan enamorada como antes. Entonces, entre ustedes hay una distancia porque, al parecer, el ya no está conectado contigo.

9. ¿Trata mejor a otras personas que a ti?

Sientes que trata a todos mejor que a ti, en especial a sus amigos. Eso no te hace sentir nada bien, pero cuando lo mencionas, no lo logra entender.

10.¿Te habla con respeto y te trata con cariño?

Es una persona que te da el espacio en su vida sin que tengas que estar reclamando su atención. Tiene ganas de compartir tiempo contigo y guardas un buen recuerdo de muchos instantes compartidos. Sabes que tu pareja te valora de verdad porque te lo dice y te lo demuestra no sólo en fechas especiales sino durante todo el año. El amor va más allá de San Valentín.

Quien no te valora no te merece…

Esta frase es una reflexión que todos deberíamos tener en cuenta, porque nos recuerda que nadie puede hacerte daño si tú no lo permites. Que se te valore, respete y ame depende de ti solamente, porque el respeto empieza por uno mismo y el único amor verdadero que puedes encontrar es el que tú mismo puedes darte. Por eso deja de buscar en los demás lo que solo puedes encontrar en tu interior, fortaleciendo tu amor propio para lograr entender que quien no te valora no te merece y debe ser sacado de tu vida de manera inmediata.