9 Historias macabras de personas que perdieron la vida en el Black Friday

El famoso Black Friday se ha convertido en uno de los días preferidos por los adictos a las compras. Durante ese día, millones de personas se ven enajenadas por una fiebre consumista que les hace gastar hasta el último céntimo de su cuenta bancaria en cualquier artículo que tenga un cartel de oferta.

En los países donde esta fecha se vive más apasionadamente, multitudes de personas se aglomeran cual horda de zombies en busca de las mejores y más grandes ofertas, a menudo dejando cualquier rastro de educación una vez que atraviesan la puerta de la tienda.

La presión por comprar productos con descuento antes de que lleguen las fiestas hace que los compradores actúen irracionalmente hasta el punto de que muchas personas terminan siendo asesinadas.

Estas son las historias de 9 personas que fallecieron durante el Black Friday:

1.  Nadia Ezaldein

El Black Friday de 2014 también resultó ser el cumpleaños de Nadia Ezaldein, una joven de 22 años de Chicago. Mientras ella terminaba su turno de trabajo, su familia la esperaba en su casa para darle una fiesta sorpresa.

Unos meses antes, Nadia había roto con su novio, Marcus Dee, de 31 años, quien según su hermana, estaba enamorado de Nadia de forma obsesiva a pesar de que abusó de ella tanto física como psicológicamente.

En un arrebato de locura, Marcus Dee se presentó en el trabajo de la joven y la mató de un disparo como regalo de cumpleaños. A pesar de que aseguraba que era su alma gemela, el hombre prefirió acabar con su vida antes que dejarla ir.

2. Nick Brady y Haile Kifer

Tras haber sido robado en diversas ocasiones durante el revuelo que se provocaba durante el Black Friday, Byron Smith, de 65 años, decidió apagar todas las luces de su casa y desplazar su vehículo para que pareciera que no estaba en casa.

Enlace patrocinado

Entonces se sentó en su sótano con un arma cargada e instaló una grabadora para capturar cualquier sonido que pudiera producirse durante la noche. Tenía la sensación de que los ladrones volverían a actuar de nuevo y acertó.

Nick Brady y Haile Kifer, dos primos de 17 y 18 años, terminaron de cenar con su familia y decidieron hacer su propia versión de las súper ofertas del Black Friday en la casa de Byron Smith.

Nada más entrar al sótano, Byron disparó dos veces al chico, que gimió y cayó muerto. Smith disparó por tercera vez mientras decía: “Estás muerto chico“. En la grabación también se puede escuchar a Haile recibiendo un disparo que la hizo caer por las escaleras. Segundos después ella grita y Bryon dice: “Te estás muriendo. Perra“.

En la grabación se le oye hablar consigo mismo sobre lo que acababa de suceder. “Me niego a vivir con miedo. Solo he limpiando un desastre. He cumplido mi deber como ciudadano. Tuve que hacerlo. No eran humanos. No los veo como humanos. Los veo como alimañas”.

Técnicamente, la ley establece que en Minnesota un propietario puede disparar y matar a cualquiera que entre en su casa, pero cuando el jurado escuchó la grabación del incidente quedó claro que se trataba de un asesinato premeditado. Byron Smith fue sentenciado a cadena perpetua.

3. Jdimytai Damour

La Nintendo Wii fue el regalo más solicitado del Black Friday de 2008. Todo aquel que quiso hacerse con una en Nueva York se vio obligado a hacer cola y aguantar el frío desde las 3 de la madrugada.

En una de las tiendas, el horario de apertura era a las 5 de la madrugada. Como no había ningún agente de seguridad que pudiese mantener a la masa bajo control, más de 2.000 personas quisieron entrar de golpe. La multitud golpeaba y empujaba contra las puertas de vidrio mientras que los empleados se encontraban al otro lado de la puerta, tratando de evitar que las personas entrasen antes de tiempo a la tienda.

Tras un momento de forcejeo, la multitud terminó rompiendo los accesos. Uno de los empleados, Jdimytai Damour, fue derribado y pisoteado por la estampida de personas que buscaba su ansiada Wii. A pesar de los intentos de reanimación por parte de la policía, el joven Damour perdió la vida a causa del aplastamiento multitudinario.

4. Tiroteo en Toys “R” Us

Durante el Black Friday, Toys “R” Us se pone hasta la bandera de padres agotados y nerviosos que hacen todo lo posible por encontrar los juguetes que sus hijos desean por Navidad. Por desgracia, estos episodios de ansiedad y nervios generan un ambiente con consecuencias nefastas para los afectados.

En 2008, un incidente entre dos familias hizo que dos mujeres llegasen a las manos. durante la pelea, el marido de la mujer que se encontraba en el suelo recibiendo una paliza por parte de otra madre sacó una pistola con el objetivo de acabar la pelea.  Sin embargo, el marido de la mujer que no paraba de dar puñetazos también sacó un arma.

Sin mediar palabra, los dos hombres comenzaron a dispararse el uno al otro hasta que ambos terminaron muertos. La policía no quiso revelar sus nombres al público.

5. Isidro Zarate

Eran las cuatro de la tarde del Black Friday de 2016 cuando Isidro Zarate, de treinta y nueve años, se encontraba sentado en su automóvil mientras su esposa Lisa compraba dentro de un Walmart de San Antonio, Texas.

Mientras esperaba a su esposa, Isidro pudo ver a un hombre de 21 años llamado Teles Mandan agarrando a una mujer por el pelo frente a la tienda. Segundos después Mandan comenzó a golpear a la mujer, por lo que Isidro se vio obligado a intervenir de alguna manera. A continuación, se aproximó hacia el agresor, bajó la ventanilla del coche y pronunció lo que serían sus últimas palabras: “¡Quítale las manos de encima!

Antes de que Isidro pudiera salir del automóvil para parar la agresión, Mandan sacó un arma y apretó el gatillo varias veces antes de salir huyendo en su propio coche. Afortunadamente, la policía lo detuvo y fue arrestado. Isidro perdió la vida actuando como un héroe.

6. Nisha y Sheetal Tandel

Ser padre durante el Black Friday es realmente difícil. Después de estar varias horas trabajando muy duro para limpiar, cocinar y entretener a los invitados, no hay nada más agotador que ir a las rebajas.

Eso es exactamente lo que hizo Arvind Tandel, de 48 años, el 23 de noviembre de 2012. Desde bien temprano acompañó a su esposa y sus cuatro hijas a todas las tiendas que quisieron. Cuando las mujeres se sintieron satisfechas comenzaron el camino de regreso a casa en coche.

Como todas las hijas estaban hasta arriba de bolsas, las dos hijas mayores, Nisha de 24 años y Sheetal de 20, no usaron el cinturón de seguridad.

Desgraciadamente, Arvind Tandel se quedó dormido mientras conducía a causa del cansancio y se estrelló contra un coche de policía que se encontraba en mitad de la carretera intentando ayudar a otra persona. El accidente provocó el fallecimiento de Sheetal y Nisha.

7. Demond Cottman

Eran la 1:00 a.m. en el Hamilton Mall de Mays Landing, Nueva Jersey, durante el Black Friday de 2016 cuando Demond Cottman, de 21 años, visitaba el centro comercial acompañado de su hermano Shadi, de 26 años.

Sin previo aviso, ambos se vieron inmersos en un tiroteo mientras estaban en los aparcamientos. Shadi recibió un disparo en la pierna y logró sobrevivir al ataque, pero Demond no tuvo tanta suerte y fue asesinado.

La policía no dio a conocer el nombre del presunto tirador. La única teoría que se barajó fue que se trató de un ajuste de cuentas.

8. Ashlea Harris

Carter Cervantez y Clarence Mallory eran una pareja que había estado trabajando en un American Eagle Outfitters en Dallas, Texas. Tras ser sorprendidos robando, ambos fueron despedidos de inmediato y denunciados a la policía.

Carter y Clarence sabían que durante el Black Friday, su antigua tienda generaba miles de dólares en ventas y también sabían dónde vivía su antigua jefa Ashlea Harris.

Después de un largo y duro Black Friday, Ashlea se preparaba para irse a casa cuando Carter y Clarence la emboscaron para descargar toda su furia sobre ella. Tras atarle las manos y las piernas le prendieron fuego y la quemaron viva. Luego, le robaron las llaves de la tienda donde planeaban robar unos 50.000 dólares. Por suerte, la pareja fue atrapada y acusada del asesinato de Ashlea.

9. Walter Vance

Walter Vance tenía 61 años y estaba comprando decoraciones navideñas a las 12:15 de la mañana. El Black Friday apenas acababa de comenzar, pero el estrés generado por aquella experiencia fue demasiado para Walter. El ambiente de nervios que se vive durante ese día propició que sufriese un ataque al corazón.

Las demás personas de la tienda estaban tan cegadas por conseguir su ofertón que nadie se detuvo para ayudarlo. Estuvo tirado en el suelo hasta que una enfermera fuera de servicio lo vio e intentó reanimarlo. Desgraciadamente, para entonces ya era demasiado tarde. Si la gente se preocupase más por las personas que por las compras, Walter todavía podría estar vivo.

Resulta escalofriante comprobar cómo las personas pueden perder los estribos por ahorrar un poco de dinero. ¿Hasta dónde vamos a llegar?