De niño quizás querías ser astronauta, lo que no muchos sabían era lo siguiente:
1. ¿Qué pasa si un astronauta muere en el espacio?
La NASA no tiene un plan establecido por si un astronauta muere en el espacio. No pueden dejarlo flotando, debido a que está prohibido dejar basura espacial y tampoco pueden guardarlo en la cabina, porque pondría en riesgo a los demás astronautas.
2. Los Astronautas de la NASA obtienen agua, reciclando su propia orina.
3. Los Astronautas sufren de envejecimiento prematuro
Los viajes espaciales pueden tener un impacto negativo en la salud de los astronautas. Los efectos secundarios van desde envejecimiento prematuro y problemas cardíacos. Es por eso que el ejercicio físico es obligatorio.
4. Algunos dicen que los viajes espaciales pueden causar infertilidad y falta de libido.
5. Los astronautas vomitan mucho
Adaptarse al espacio no es cosa fácil, no importa el entrenamiento que tengas, siempre te costará adaptarte al cambio de ambiente.
6. Todos los astronautas usan pañales
Sacarse el traje para ir al baño no es una opción, así que los astronautas tienen que adaptarse a su nueva forma de ir al baño.
7. Masturbarse es algo bueno para los astronautas
Las infecciones urinarias es algo típico de los astronautas, y esto porque el espacio crea el ambiente adecuado para la reproducción de bacterias. Un astronauta ruso recomendó esta práctica como método de prevención.
8. En el espacio no hay artefactos médicos
Si un astronauta enferma gravemente, no tienen otro remedio que enviarlo de vuelta. Una misión de vuelta podría costar millones de dólares a la NASA y es por esta razón que envían a gente con excelente historial clínico.
9. Los medicamentos se vuelven menos efectivos
Algunos científicos creen que esto se debe a la exposición de radiación. Actualmente la NASA está desarrollando empaques especiales para extender la vida de los medicamentos en el espacio.