Desde la infancia, nuestros padres nos han enseñado que compartir es bueno, ya sea la última golosina o las emociones y temores más profundos. Sin embargo, cuando se trata de compartir algunas cosas personales, hay una línea marcada que no debe cruzarse por el bien de tu propia salud.
Creamos una lista para ti de 8 cosas que debes evitar compartir. Incluso con tus seres queridos más cercanos.
1. Sombreros
AsÍ es: sombreros o cualquier cosa que cubra o toque tu cabeza (incluidos cepillos, peines y fundas de almohada). Creemos que ya estás familiarizado con la habilidad casi mágica de los peines y cepillos para propagar los piojos, especialmente en la escuela. Sin embargo los mismos invitados no deseados en el cuero cabelludo pueden venir de dormir en la almohada de otra persona o de usar el sombrero de un amigo.
Así que la próxima vez que necesites esconder tu cabeza del sol, asegúrate de que el sombrero que uses sea tuyo.
2. Cremas
Las máscaras, sueros o cremas faciales que vienen en frasco son artículos muy personales para el cuidado de la piel. Mientras sumerges tus dedos repetidamente en él, existe la posibilidad de propagación de bacterias, especialmente si lo compartes con una amiga. Esto puede provocar infecciones micóticas o por hongos, erupciones cutáneas, eczemas, psoriasis y muchos otros problemas de la piel. No compartas tus productos de belleza con nadie para evitar numerosas visitas al dermatólogo.
Una de las formas de proteger su piel es comprar productos en botellas herméticas que eviten el crecimieto de bacterias.
3. Ropa interior o calcetines
Si compartes la mayoría de las cosas, entonces ¿qué hay de malo en compartir tu ropa interior? Sin embargo, siempre debes recordar que algunas áreas del cuerpo de las personas son completamnte diferentes. Compartir la ropa interior con tu pareja puede provocar infecciones del tracto urinario, un cambio de gérmenes genitales, sarpullido y picazón. En cuanto a compartir calcetines, puede causar hongos en la piel, infecciones en el talón, urticaria y picazón.
Ya sea que se quede una noche o sea una relación a largo plazo, asegúrate de tener suficientes calcetines y bragas en tu cajón.
4. Seda dental, mondadientes o cepillo de dientes
Ni siquiera podemos imaginar un artículo de higiene más personal que el cepillo de dientes. Los médicos prohíben compartirlos con cualquier persona. Según la Asociación Dental Americana, compartir un cepillo de dientes podría provocar un aumento de las infecciones. Un cepillo de dientes promedio que ha sido usado por tres meses podría contener muchas bacterias como E.coli, Staphylococcus aureus y bacterias del herpes oral.
Los odontólogos aconsejan usar una toalla limpia para cepillarse los dientes en caso de emergencia y nunca pedir prestado el cepillo de otra persona.
5. Rasuradoras
Las rasuradoras de afeitar se encuentran entre los muchos productos que deberían reservarse solo para tu higiene personal. Según el Dr. Feinberg, nunca debes compartir tu rasuradora con nadie porque la hepatitis y otras enfermedades se pueden contagiar de esta manera, ademas del virus HIV. Muchas bacterias y hongos pueden desarrollarse en tu rasuradora y ocasionar muchos problemas en la piel.
No olvides cambiar tu rasuradora regularmente y nunca, pero nunca la compartas con otra persona. Los peligros son reales.
6. Piedra pómez
Muchas personas usan piedra pómez para exfoliar sus pies y eliminar las células muertas de la piel. No es lo que quieres atrapar de otras personas. ¿Verdad? Compartir con otros esta piedra aumenta la probabilidad de contraer verrugas y hongos en los pies. Estas infecciones son altamente contagiosas y son difíciles de eliminar.
Siempre trata de traer tu piedra poméz de uso personal si vas a bañarte en casa de amigos y evita compartirla con alguien.
7. Audífonos y auriculares
Un elemento muy importante para cada amante de la música son sus auriculares. Sin embargo, las personas rara vez piensan en el hecho de que los auriculares se cubren de gérmenes de las superficies con las que han entrado en contacto. El crecimiento de bacterias en ellos es un hecho comprobado que no debe ignorarse. Además la bacteria del oído es única y nada bueno puede venir de compartirla con amigos.
Si deseas compartir o prestar tus auriculares a alguien, asegúrate de que estén limpios. De lo contrario, usa una bolita de algodón para limpiar la superficie con spray desinfectante. No seas demasiado flojo para hacerlo. Tu salud está en juego.
8. Sandalias o chancletas
Las sandalias son probablemente la mejor opción de calzado cuando se trata de pasar tiempo en la playa, la piscina o como parte de vestuario de gimnasio. Muchas personas las comparten con familiares y las ven como lo más natural. Sin embargo, un par de chancletas expone tus pies a la suciedad y los gérmenes que pueden contener varios miles de tipos de bacterias en ellas.
Protege tus pies de infecciones desagradables como las verrugas plantares y el pie de atleta y nunca las compartas con nadie.
¿Alguna vez compartiste alguno de los artículos enumerados anteriormente con tus amigos? Esperamos que no. Cuéntanos en los comentarios si sabes de más cosas que deberían reservarse para uso individual solamente.