10 de las reglas escolares más bizarras de todo el mundo

Las reglas de la escuela son necesarias para establecer un ambiente sano y positivo para que cada estudiante crezca y aprenda. Pero algunas son difíciles de justificar y provocan mucha discusión entre la dirección de la escuela, los docentes, los padres y los psicólogos.

Hicimos una lista de las reglas y los castigos escolares más inusuales y controvertidos alrededor del mundo. ¿Cuál te parece más extraño?

1. Guisantes congelados

Una estudiante de China reveló una foto de sus rodillas después de que fuera sometida a arrodillarse sobre guisantes congelados como castigo escolar. Algunos afirman que esta práctica es común entre maestros y padres en toda Asia.

2. Mejores amigos

Las escuelas en Inglaterra y en otros lugares están empezando a prohibir a los estudiantes tener mejores amigos. Algunos padres, maestros y psicólogos afirman que los niños crecen mejor integrados, si tienen grupos de amigos más grandes. Además nadie se siente excluido.

Los críticos argumentan que el tener mejores amigos te aporta valores de por vida. Un estudio de desarrollo infantil encontró que aquellos con mejores amigos tienen una mejor salud mental a lo largo de sus vidas.

3. Teñirse el cabello

Las escuelas en Tokio prohíben a los estudiantes teñirse el cabello. El 57 por ciento de las escuelas públicas de la capital exige que los alumnos demuestren que su cabello es de su color natural. Para evitar que los estudiantes mientan, es posible que los maestros llamen a casa de los estudiantes para pedir fotos de su niñez.

Esto se explica por la cultura homogénea. Hay un gran enfoque en la uniformidad, por lo que una pequeña diferencia de la norma se destaca mucho y trae críticas.

4. “Pobreza“, ”cumpleaños” y 48 palabras más

El Departamento de Educación de Nueva York prohibió que se utilizaran varias palabras en las pruebas estandarizadas emitidas por la ciudad. Los estudiantes que son testigos de Jehová tal vez no se sientan cómodos hablando de cumpleaños, ya que no los celebran. Conceptos como la pobreza, el divorcio y las enfermedades también han salido ya que pueden traer recuerdos dolorosos o relacionarse con la situación familiar de un niño.

5. Tinta roja

Crecimos con maestros que marcaban nuestras tareas con tinta roja, un color brillante que señalaba todos nuestros errores. Hoy en día, la tinta roja está prohibida por muchas escuelas en Australia y Reino Unido. Algunos afirman que la tinta roja puede dañar a los niños psicólogicamente, ya que el color desmotiva a los estudiantes o les provoca miedo y presión.

Verde, rosa, amarillo, morado y azul son más relajantes y los controles o cruces ya no parecen amenazantes.

6. Levantar la mano

La antigua práctica de alzar la mano para responder una pregunta, según una escuela en Nottinghamshire es inútil y ha sido prohibida. El director de la escuela afirma que siempre son los mismos los que alzan la mano. Esto no fomenta y apoya el aprendizaje de los demás miembros de la clase. Ahora un profesor puede elegir a cualquier alumno para responder una pregunta.

Algunos padres argumentan que ahora sus hijos se sienten nerviosos y asustados, pues puede que sean elegidos cuando no conocen la respuesta y pierden la oportunidad de contestar la pregunta que sí conocen.

7. Desodorante

Una escuela secundaria en Pennsylvania prohibió el uso de aerosol corporal Axe depués de que un estudiante tuviera una reacción alérgica grave y fuera llevado al hospital. Este no es el primer caso. Más escuelas han empezado a prohibir los desodorantes en aerosol, ya que los adolecentes se rocían de más en su deseo de oler bien. Las reacciones alérgicas y las alarmas de incendio están en la lista de consecuencias del rociamento excesivo.

8. Hora de la siesta

Los estudiantes en China pueden tomar una siesta de 30 minutos a la mitad del día. Los maestros creen que una siesta puede mejorar la memoria y proporcionar energía para seguir estudiando. Los estudiantes de primaria pueden tomar la siesta en los escritorios y se les permite traer mantas y almohadas. Los estudiantes de nivel más alto tienen que dormir la siesta sentados, lo que a menudo resulta en un desarrollo muscular desigual y causa problemas en la columna vertebral.

9. Tiempo para ir al baño

Una escuela en Chicago limita la cantidad de veces que un alumno puede salir de la clase para ir al baño: 3 en un semestre. El director les explicó a los padres que los estudiantes pueden usar una visita para ir al baño como excusa para perder clases.

10. Parada de manos

Asia es famosa por ser estricta con sus estudiantes y dar castigos inusuales. Uno de ellos es hacer que sus estudiantes se paren de manos por llegar tarde o hablar durante la clase. La lista también incluye hacer flexiones, correr o mantener las manos en el aire. Incluso puede llegar tan lejos como dar una bofetada.

¿Tuviste alguna regla inusual en tu escuela? Comparte con nosotros en los comentarios.