Niño sufrió cruel bullying y se indignó por el maltrato. ¡Ahora una legión de estrellas lo admira!

Entre lágrimas, el niño se cuestionó: “¿Por qué algunos abusan? Las personas diferentes no deberían ser criticadas”. Y se volvió un héroe en redes sociales.
El bullying es un fenómeno tan común en el mundo que quizás, para algunas personas, sea simplemente un mal habitual con el cual hay que aprender a convivir. Tal vez algunos simplemente lo sufren y tratan de combatirlo ignorando silenciosamente a la gente molesta. Pero otros lloran por el maltrato y se indignan, alzan la voz y se cuestionan por qué ocurre. Y este es el caso de un niño estadounidense de Knoxville, Tennessee, quien desgarró a todos con su tristeza por el implacable bullying que sufre.
Pero el abuso que sufrió no sólo desató amargas lágrimas en su rostro, sino que dio lugar a una ola de apoyo por todos lados. De pronto, la indignación del pequeño despertó la reverencia de grandes celebridades y se viralizó la admiración hacia su gesto.
Facebook
“Sólo por curiosidad, ¿por qué la gente hace bullying? ¿Cuál es el punto? ¿Por qué gozan con abusar de inocentes y encontrar una manera de ser mala con ellos?“, dijo el niño Keaton Jones a su madre.
“¿Y qué te dijeron a ti?“, preguntó su madre, esperando la triste respuesta de su hijo.
“Ellos se ríen de mi nariz. Me dicen que soy feo. Dicen que no tengo amigos”, respondió, con lágrimas cayendo de sus ojos.
Y el abuso no fue sólo así, porque Jones agregó llorando: “Ellos me tiraron leche encima y jamón en mi ropa. Y también me arrojaron panes“.
“No me gusta lo que me hicieron y seguramente tampoco me gusta que se lo hagan a otros, porque no está bien“, expresó a su madre.
“Las personas diferentes no deberían ser criticadas por eso. No es su culpa. Si te molestan, no puedes dejar que eso te incomode. Sé fuerte, creo. Es difícil, pero es posible que todo mejore algún día“, concluyó el valiente chico.
Y ante su potente declaración, mezclada con su profunda tristeza por tanto abuso, se viralizó rápidamente. Y lo más probable es que el niño no esperara tanta repercusión, porque una legión de poderosos nombres del espectáculo lo reverenciaron y ahora quieren conocerlo, viéndolo como un héroe de las víctimas del bullying.
Ricky Martin, por ejemplo, compartió el video y la declaración de Dana White, el presidente de la organización de artes marciales mixtas UFC: “Conozcan a Keaton Jones, un inteligente niño que está sufriendo bullying. ¡Este video es de romper el corazón! Quiero traer a Keaton a Las Vegas para conocer la central de UFC. Si alguien sabe cómo puedo hablar con su familia, por favor díganme. Gracias a todos.”
El hijo del presidente Donald Trump también está entre quienes reaccionaron y le hizo una oferta a Keaton Jones: “Si acepta la oferta de conocer la sede de UFC, sería un honor para mí recibirlo a él y su familia en mi casa, si necesitan algún lugar donde quedarse“.
El cantante Chris Brown, por su parte, expresó: “¡Te quiero, hermano! Y quiero invitar al mundo y a las personas a mostrar amor y compasión. Este video me hizo querer dañar a las personas que molestaron a este niño, pero me di cuenta de que el amor es por ambos lados”.
La actriz Millie Bobby Brown, intérprete de Eleven en la serie Stranger Things, también entregó su apoyo.
“Keaton, eso es muy cierto. ¿Por qué la gente hace esto? ¡Creo que eres genial, Keaton! En serio quiero ser tu amiga, eres increíble“, dijo la actriz juvenil, admirada por el mensaje del niño.
E incluso el rapero Snoop Dogg le ofreció su amistad. “Mi pequeño hombre, me tienes como amigo para siempre. Entremos en contacto para que podamos encontrarnos. El amor es el único medio para vencer al odio”, expresó.
Ahora, sin embargo, lo más importante es que el mensaje de paz y tolerancia de Keaton Jones les llegue a todos sus compañeros de colegio y a toda persona que hace bullying en el mundo, para que se den cuenta de que no debería existir.