20 Trucos poco conocidos que te servirán en el aeropuerto de cualquier ciudad

Los aeropuertos tienen sus propias reglas. La mayoría de ellas solo son conocidas por el personal: cómo almorzar rico sin gastar mucho dinero, recibir regalos de aerolíneas, subirse a la cabina de pilotos o solicitar un servicio de acompañamiento gratuito.

Hemos reunido en un artículo consejos que serán útiles para los aficionados a los vuelos, personas que a menudo van a viajes de negocios, turistas y todos los que por alguna razón tengan que estar en un aeropuerto.

20. Lleva contigo a tu mascota favorita si tienes miedo de volar solo

Si tienes un certificado de un psicólogo de que tú necesitas a tu mascota para apoyo emocional (ESA), varias aerolíneas estadounidenses y europeas te permitirán llevar contigo a tu mascota en el avión. Pero antes del vuelo, debes enviar una solicitud a la aerolínea para obtener el permiso.

19. Llevar tus champús favoritos y ahorrar lugar en la maleta se puede mediante un conjunto de viaje

Los conjuntos de viaje se venden en tiendas de cosmética: frascos pequeños con cuellos anchos para verter fácilmente en ellos líquidos y geles. Esta es una excelente solución si prefieres no dejar de usar los cosméticos habituales para cuidarte y evitar cuidadosamente los champús y jabones de baja calidad en los hoteles.

18. Si buscas billetes baratos, aviones vacíos y viajar sin demoras ni turbulencias, elige los vuelos nocturnos

Estadísticamente por la noche vuelan menos pasajeros, casi nunca encuentras viajeros con niños, los aviones no se retrasan y no tienes que esperar para hacer colas. Excepto en los vuelos chárter.

La mayoría de las tormentas ocurren durante la segunda parte del día, por la noche el aire es más fresco debido a la falta de sol. Por lo tanto, por la noche los aviones rara vez caen en zonas de turbulencia.

17. Servicio de acompañamiento para inválidos, viajeros pequeños y ancianos

Algunos aeropuertos ofrecen sus propios servicios mientras que otros operan una red internacional de servicios de acompañamiento. Este servicio ofrece acompañamiento, atención médica, protección, asistencia en alimentación y otros servicios para la comodidad de los ancianos, turistas con discapacidades y pasajeros menores de edad que viajan solos.

Muchos servicios para personas con discapacidad son gratuitos.

16. Un vuelo con escala significa más millas y una noche en un buen hotel como regalo

Un vuelo con escalas puede costar menos que un vuelo directo y podrás cargar más aeromillas. Conviértelo en un viaje adicional. Si la diferencia entre los vuelos es de 8 horas, puedes salir del aeropuerto y dar un paseo por la ciudad.

Muchas aerolíneas te proporcionarán una habitación gratis en un buen hotel con un boleto con escalas (si la diferencia es de más de 6 horas) y un recorrido por la ciudad.

15. Escucha a otros pasajeros: dentro de los aeropuertos a menudo se esconden parques de diversiones

El aeropuerto de Múnich tiene su propia fábrica de cerveza, en Helsinki funcionan varios tipos de sauna y en el territorio del aeropuerto de Ámsterdam está abierta una suscursal del gran museo del arte de Holanda.

Algunos aeropuertos son puntos de atracción turística. Por ejemplo, Changi en Singapur. Tiene una jungla tropical y miles de mariposas hechas a mano, una gran colina para adultos, esculturas cinéticas, cines veinticuatro horas, salas de juegos para todas las edades, una alberca elegante con vistas a la pista de aterrizaje y mucho más.

14. ¿Tienes hambre? Elije comedores donde cenan los empleados. Sabroso y barato

Mira en este sitio con comentarios para saber dónde se encuentra el comedor o cafetería más cercano a donde van los empleados. Obtendrás una cena completa a precio de un café en la zona de Duty Free y un estómago lleno para superar más rapido el jet lag.

Como parte de los productos que puedes llevar contigo están los siguientes: una barra alta en calorías, chocolate o nueces. Lleva contigo una botella de plástico y después del control de seguridad vierte agua potable de un dispensador de agua o una fuente especial.

13. Wi-Fi gratuito disponible en todas partes

Hay varias zonas en cada aeropuerto donde es más probable que funcione el Wi-Fi gratis:

En las salas de espera al lado de las tiendas Duty Free;
En lounge rooms y cerca de ellos (no es necesario entrar);
En las cafeterías públicas y al lado de ellas;
En hoteles cápsula;
En los lugares marcados en este mapa (aquí se indican las contraseñas de las redes cerradas).

12. ¿Olvidaste el cargador del teléfono o los auriculares? Ve por unos gratuitos en la oficina de objetos perdidos

En cada aeropuerto hay un lugar donde se almacenan todas las cosas perdidas y olvidadas. Si en un transcurso de 3 meses nadie reclama un objeto barato, los empleados pueden dartelo. El cargador de télefono, los auriculares, el paraguas y otras cosas pequeñas que cuestan muy poco a veces pueden ser de gran ayuda.

11. Las cobijas siempre hacen falta. Para no tener frío, piensa en ponerte ropa cómoda y caliente

De acuerdo con las instrucciones, muchas aerolíneas asignan una cobija para varios pasajeros. Las mantas usadas se colocan en una nueva bolsa y se entregan unas cuantas veces más antes de ser llevadas a la tintorería. Es mejor llevar una bufanda de tamaño grande.

Viaja con ropa cómoda y casual. En la cabina, el aire va desde abajo, su temperatura es más baja, por eso vale la pena evitar ponerte faldas y pantalones cortos, para no resfriarte. Procura no utilizar tacones y zapatos incómodos. Lleva calcetines de lana para que descansen tus pies a bordo.

10. Elige el mejor lugar con ayuda de un sitio web, en donde hay esquemas de todos los aviones

Ingresa los detalles del vuelo en este sitio especial para ver el diseño de los asientos en el avión y otra información útil sobre la nave. Si necesitas mucho espacio, busca lugares junto a las salidas de emergencia, al final del avión cerca del sanitario y al principio, justo después de la categoria “business class”. Recuerda los números del asiento y selecciónalos durante el registro en línea.

9. Cualquier lugar tiene sus propias ventajas. Comprueba lo que es importante para ti en el próximo vuelo

A menudo en la parte delantera dan asientos a los pasajeros con niños pequeños y cochecillos, ya que desde esa parte empiezan a repartir bebidas y alimentos.

En medio de la cabinas cerca de las alas, se sienten menos los movimientos, la distancia entre los asientos y la salida de emergencia es mayor.

En la parte trasera siempre hay una fila de pasajeros para ir al baño, una bandeja con comida viene aquí con una variedad muy modesta de platillos, pero esta es la parte más segura del avión, generalmente hay más espacio en los compartimientos para equipaje y hay asientos vacíos junto a las ventanillas.

8. Entrega tu equipaje al final para ser el primero en recibirlo. Y vuela con maletas “femeninas”

Son más cuidadosos con las maletas que claramente se nota que pertenecen al sexo femenino. Las mujeres frecuentemente llevan perfumes, objetos frágiles y están listas para gritar en voz alta si su equipaje fue tratado bruscamente. En lugar de una maleta “femenina” puedes utilizar una cubierta brillante.

Sin embargo, eso no te protege mejor que la cinta para embalar. Ahorra: compra cinta habitual para embalar alimentos y antes de registrarte en el vuelo envuelve tu maleta. Pero no antes, ya que en el control de aduanas antes de registrarte te pueden pedir que abras tu maleta.

7. Si tienes sobrepeso en tu maleta, ponte las cosas más voluminosas o comparte tu equipaje con alguien

El peso de la maleta determina qué cargador trabajará con ella. Si el peso está por encima de la norma, los empleados adhieren una pegatina especial: el cargador ordinario no puede levantarlo manualmente. Toma una parte de la maleta y colócala en la cabina de pasajeros, si no deseas pagar en exceso.

Pero las aerolíneas de diferentes maneras calculan el peso total cuando vuelas con alguien. Algunos lo suman independientemente del peso de cada maleta. Entonces, si tienes una ventaja en un par de kilogramos y alguno de los pasajeros tiene una maleta medio vacía, ofrécele registrarse juntos para que su equipaje se cuente en total.

6. Siempre lleva contigo un multi contacto

Si tienes algunos dispositivos electrónicos y una laptop, el multicontacto no solo te será útil en el aeropuerto, sino también en el hotel, ya que el número de enchufes en las habitaciones se encuentra limitado.

No olvides una unidad externa de carga, cárgala muy bien antes de tu viaje. El télefono se descarga rápidamente y con este dispositivo no tendrás que estar pegado al enchufe.

5. Compra una entrada al lounge zone si estás atrapado en el aeropuerto durante mucho tiempo

Muchos aeropuertos invitan a los pasajeros a usar la lounge zone a un precio de 30 a 50 euros por noche. Aquí no hay mucha gente, hay bebidas y aperitivos, buena conexión de Internet, muchos sillones y sofás. A veces hay duchas y una recámara de descanso donde puedes dormir. Todos estos servicios son gratuitos para los huéspedes del lounge zone. Si por alguna razón tienes que pasar más de 5 o 6 horas en el aeropuerto, ahorrarás en la comida, descansarás bien y no serás ajeno a las comodidades.

4. Toma a bordo hasta un litro de cualquier líquido. También puede ser alcohol

Te es permitido llevar contigo en la cabina de pasajeros hasta un litro de agua, jugo, alcohol u otro líquido si lo viertes en botellas de 100 ml y lo empaquetas en una bolsa de plástico con cierre. Los trabajadores consideran el volumen y no la cantidad de líquido: si tienes dos botellas de 100 ml llenas con solo la mitad de líquido, se te contará un total de 200 ml.

Una excepción es la comida de bebé. Esta puede transportarse en grandes cantidades, pero solo si vuelas con un bebé. Por favor, no bebas alcohol a bordo, esto está prohibido. Ten en cuenta la siguiente regla: un pasajero ebrio representa una amenaza para la seguridad del vuelo.

3. Utiliza el llavero con un rastreador GPS para ver tu equipaje y protegerlo del extravío

Los viajeros conocedores toman la foto de su equipaje antes de entregarlo y los turistas experimentados compran un llavero con un rastreador GPS para saber exactamente dónde está el equipaje en caso de que la aerolínea lo pierda repentinamente.

No te olvides de quitar las etiquetas viejas de tu maleta. De lo contrario, el escáner puede leer el código de barras anterior y enviar tu equipaje en la dirección incorrecta. Si se pierde o se toma de una manera inadecuada, conoce tus derechos.

2. De antemano prepárate para luchar contra el jet lag

Oriéntate a la hora de llegada al destino y ajusta tus vuelos. Por ejemplo, si estás volando desde Nueva York a Europa y tu vuelo es las 14 y en Europa son las 21. Después del despegue indispensablemente necesitas dormir, como si ya estuvieras en Europa. Si dormiste poco anoche esto no te será difícil.

Lo contrario también es cierto, no duermas en el avión si al llegar a tu destino ya es de día. Al llegar, aguanta hasta la noche y luego vete tranquilamente a dormir.

En ambos casos, evita el alcohol, el café, el té y otras bebidas que cambien tu estado de energía.

1. Los padres con experiencia saben que una pelota inflable y tapones para los oídos son los mejores amigos de los pequeños turistas

La pelota inflable cabe en tu bolsillo y te salvará cuando el niño se aburra. En el aeropuerto hay mucho lugar donde puedes jugar con la pelota y correr.

Los tapones para los oídos de los bebés son la mejor manera de evitar las lágrimas y el llanto durante el despegue y el aterrizaje. Para enfatizar el efecto te ayudará un chupón o unos caramelos.

Una almohada debajo del cuello sirve para sentarte cómodamente o para dormir. Algunos padres ajustan el régimen del día para que el niño se duerma durante el vuelo.

Bono: cómo sentarte al timón de dirección, obtener un servicio especial a bordo y no gastar dinero en hoteles y transferencias

Secreto número uno: sé amable y educado. Los empleados de los aeropuertos y las aerolíneas en respuesta a menudo ofrecen servicios especiales: volver a emitir un boleto para un vuelo más conveniente para ti gratuitamente, dar una porción de comida especial gratis o fotografiarte en la cabina de los pilotos. Algunos pasajeros junto con una sonrisa les dan a las azafatas un chocolate y ellos como respuesta cambian su asiento a uno de primera clase si hay espacio.

Secreto número dos: participa en encuestas y obtén tarjetas para acumular millas. Muchas aerolíneas permiten gastar millas en el pago del hotel, transporte o el alquiler de un auto. Con esta tarjeta puedes de manera gratuita aumentar la clase de tu boleto, recibir cupones para taxi, descuentos en boletos e incluso regalos de la empresa.
¿Y tú qué trucos de viaje conoces? ¡Comparte tus consejos en los comentarios!