8 Inusuales métodos de belleza coreanos que realmente funcionan

No es un secreto para nadie que en los últimos años Corea del Sur ha dejado muy atrás a las marcas de belleza europeas. Las bellezas asiáticas ahora son las primeras en probar las novedades más increíbles de la cosmética, y al resto del mundo no le queda más remedio que esperar a que todas estas herramientas mágicas finalmente lleguen a sus tiendas.

Pero muchas veces los asiáticos se caracterizan por tener una percepción original de las cosas que impactan a los ciudadanos de otros países y este caso no es la excepción. Genial.guru ha recopilado para ti las novedades más controvertidas e increíbles de la industria de belleza coreana que despiertan la curiosidad femenina.

Volumen para el cabello fino

Las mujeres de cabello fino conocen la desesperación que se siente al intentar que el cabello mantenga el volumen durante al menos una hora. Afortunadamente, los emprendedores asiáticos han encontrado una solución a este problema: unos mini bigudíes, que hicieron posible un procedimiento que proporciona un peinado magnífico durante varios meses. Y si bien solo estamos hablando del volumen de las raíces, sigue siendo mucho mejor que las promesas vacías de la magia del volumen de todos los fabricantes de champú.

Aceite de caballo

A juzgar por la popularidad de esta marca, a los coreanos no les molesta en absoluto que uno de los componentes del producto sea el aceite de caballo. Por el contrario, consideran que la grasa de caballo procesada es un ingrediente muy beneficioso. Sus desarrolladores enfatizan la similitud de la estructura química del sebo humano con el del caballo, lo que no solo aseguraría hidratación y cuidado de la piel del rostro, sino que hasta favorecería la desaparición de cicatrices y la cicatrización de pequeñas heridas. Estas propiedades mágicas volvieron el producto extremadamente popular entre las bellezas asiáticas. Pero a pesar de esto, las mujeres de otros países todavía no tienen prisa por aplicar aceite de grasa de caballo en la cara.

El veneno es la mejor medicina

¿Cuántos se atreverían a comprar una botella de loción con la inscripción “Veneno”? En Corea del Sur, el estante se vaciaría en cuestión de minutos. Puede sonar descabellado para la gente moderna, pero las propiedades medicinales de los venenos naturales son conocidos desde la antigüedad. Corea decidió regresar a los orígenes y agregó a los productos cosméticos veneno de abeja. Resulta que cura las enfermedades de la piel y tiene un efecto muy beneficioso sobre la misma. Parece que la mayoría de las mujeres tendrían que reconsiderar sus puntos de vista conservadores.

Crema de huevas de pescado

Así es, ni más ni menos: un frasco de caviar en tu tocador. 2 esferas en el rostro por la mañana como humectante y 3 por la noche para restaurar y blanquear la piel. Por supuesto, esta creación de los cosmetólogos coreanos no es 100 por ciento natural, así que vigila que ningún miembro de tu hogar lo ponga accidentalmente en un sándwich.

Crema de queso

Continuando con el tema de la investigación cosmética culinaria, te presentamos la crema coreana de queso. Y no tengas dudas, se trata de verdadero queso, y no solo de un nombre llamativo. Según las críticas, sus propiedades rejuvenecedoras e hidratantes superan todas las expectativas, pero la distribución de queso sobre la piel del rostro es una tarea bastante laboriosa. Así que no te recomendamos usar este producto 5 minutos antes de tu cita.

Mascarilla de 24 quilates

Cubrirse la cara con oro tiene algo de divertido y al mismo tiempo extremadamente lujoso. Apostaríamos a que ninguna mujer se perdería la oportunidad de probar este tratamiento digno de reyes. Sin embargo, además de una serie de críticas y efectos positivos, también hay advertencias para su uso. ¿No sería una pena descubrir que tienes intolerancia al oro?

Mascarilla sangrienta

Sleeping Pack, o mascarilla nocturna para rostro, se aplica antes de acostarse y se lava por la mañana. La industria de la belleza coreana ofrece a todos los que quieran preservar la frescura y la blancura de su rostro untarse con… sangre. Salir de casa a medianoche así y enterrar algo en un cruce de caminos en nombre de la belleza eterna y la juventud, ya depende de ti. En cualquier caso, hay que resaltar que la sangre en esta mascarilla milagrosa es de dragón. Así que prepárate para consecuencias más místicas que el blanqueamiento y la eliminación de arrugas.

Buceo cosmético

Jamsu: es un truco de las bellezas surcoreanas que se puede traducir como “inmersión”. La finalidad de este método es lograr una piel perfectamente lisa y aterciopelada y maximizar la resistencia del maquillaje. Después de aplicar el tono básico (praimer + base + corrector), hay que empolvarse generosamente el rostro con talco y sumergirlo de 15 a 30 segundos en agua fría. Sécate la cara con una toalla limpia y listo, el maquillaje ahora está firmemente “asentado” sobre la piel y el rostro permanece fresco durante todo el día.

Ya sea por la particularidad de los cosméticos coreanos, o por las consecuencias de este procedimiento, Internet se ha dividido en dos bandos: uno no concibe la vida sin este procedimiento y el otro no entiende a quién puede servirle algo así.

Bono: la cirugía plástica como estilo de vida

La cirugía plástica en Corea del Sur es algo natural e increíblemente popular al mismo tiempo. Es difícil de imaginar, pero se sueña con la cirugía plástica desde muy temprana edad, los padres la regalan a los adolescentes para su cumpleaños y el procedimiento más popular es la corrección de la forma de la cara. Al mirar las fotos de “antes” y “después”, parece que los cirujanos coreanos pueden moldear a una persona completamente nueva. Es increíble y un poco aterrador al mismo tiempo.