Las escalofriantes profecías de Nostradamus para 2018

No importa los siglos que hayan pasado, Nostradamus no pierde la capacidad de asustarnos.

Según miembros de la Sociedad Nostradamus de América, el 2018 estará marcado por acontecimientos que se predijeron hace más de 400 años, relacionados con temas políticos y sociales, así como con desastres naturales que afectarán a miles de personas en todo el mundo.

Corea del Norte, Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, así como el papa Francisco, figuran entre los protagonistas de las predicciones del profeta galo.

Terremoto y erupción

“Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra, oscurecidos y perturbados, cuando al infiel, Dios y santos, arrollarán”, escribió el astrólogo en una de sus cuartetas. Este fragmento haría referencia a un supuesto terremoto que tendría lugar en Estados Unidos.

La catástrofe, que se cree sería provocada por la falla de San Andrés, ocurriría el próximo 11 de mayo. Esto, porque el signo de Tauro comienza el 21 de abril, y a partir de esa fecha habría que contar 20 días, dando como resultado el día 11 de mayo.

Por si fuera poco, Nostradamus también habría predicho una nueva erupción del volcán Vesubio, en Italia, la cual sería la peor de la historia y provocaría una pérdida enorme de vidas humanas.

La muerte del Papa

Esta ha sido una de las profecías más comentadas en los últimos años. Según los estudiosos de estos textos, el papa Francisco sería el último líder de la Iglesia Católica, lo que implicaría su muerte inminente.

De hecho, en agosto de 2014, el propio pontífice hizo unas inquietantes declaraciones al afirmar que le quedaban “dos o tres años de vida”. “Intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!”, dijo el Papa en su momento a la AFP.

Tercera Guerra Mundial

Otra de las predicciones tendría qué ver con el futuro de Estados Unidos y la ascensión de Donald Trump al poder. Nostradamus pronosticó una “escleroris de superpotencia” que, se cree, sería provocada por la corrupción política y las crecientes desigualdades sociales en ese país norteamericano.

Además, el astrólogo habría predicho que Trump desencadenaría una nueva guerra que duraría 27 años. “Entrará villano, amenazador infame. Tiranizando la Mesopotamia. Todos amigos de adulteria dama, Tierra horrible, negra fisonomía”, profecía que haría referencia al magnate y a Hillary Clinton.

Inicialmente, se creía que este conflicto involucraría, además de Estados Unidos, a Rusia y China, aunque en los últimos meses ha sonado el nombre de Corea del Norte, nación que mantiene fuertes tensiones nucleares con Washington.

Donald Trump y Kim Jong-un

Aunque algunos asocian esta visión con el inicio de la Tercera Guerra Mundial, también se cree que este conflicto podría tener lugar en Medio Oriente, o incluso en la convulsionada Venezuela. Aquí también entraría en juego el papel del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y del terrorismo alrededor del mundo.

Cura de enfermedades

El 2018 también supondría el descubrimiento de curas para varias enfermedades, gracias a importantes avances en la medicina. Se cree que la tecnología permitiría erradicar la mayoría de cánceres o enfermedades como el sida.

¿Impacto de asteroide?

Otras de las profecías más extremas es la que prevé el supuesto impacto de un asteroide contra de la Tierra, lo que el astrólogo galo habría denominado como “piedras incandescentes que caerán del cielo”.

Algunos también asocian esto con el acercamiento de otro planeta al nuestro, lo que podría provocar grandes desastres naturales como terremotos y tsumanis debido a la atracción gravitatoria.