12 Cosas de Internet que nos avergüenzan, pero de todos modos hacemos

El activo desarrollo de Internet y redes sociales llegó a tal grado que en 2017 solamente Facebook cuenta con dos mil millones de usuarios. Al mismo tiempo, cada vez más adultos y personas mayores utilizan esta red social y en general se familiarizan con el internet. Pero entre los usuarios se encuentran algunos que aparecieron en la red hace más de 15 años. Y, por supuesto, tienen algo que recordar y algo por lo que sentir vergüenza.

Hemos intentado recopilar las acciones más ridículas de Internet por las cuales se avergüenzan tanto los novatos como los usuarios más experimentados.

1. Fotos del mismo tipo

A veces nos ocurre que queremos compartir con todo el mundo las exitosas fotos de una sesión fotográfica o de nuestras vacaciones. Y aparece un álbum completo que tiene más de 100 imágenes “con estilo femenino”. Dentro de un par de días te das cuenta de que son tonterías. Pero de todos modos, a veces te dan ganas de publicar una selfie en el espejo.

2. Comentarios

Al mismo tiempo es divertido y vergonzoso leer tus comentarios bajo las fotos o publicaciones en las redes sociales escritos hace varios años. Qué cosas verás allí: frases de moda, discusiones apasionadas e incluso tal vez intentos de coquetear. Si escribiste un comentario hace mucho tiempo, entonces es probable que veas un montón de errores.

3. Fotos infantiles

A veces bajo la influencia de la nostalgia subimos nuestras fotos divertidas de la infancia a la red. Pero cuando la nostalgia “nos deja”, sentimos un poco de vergüenza de que nuestros amigos hayan visto qué tan graciosos y cómicos éramos. Especialmente si los padres empiezan a escribir debajo de las imágenes los bonitos comentarios.

4. Preguntas tontas

A las tres de la mañana pueden venir a la mente los pensamientos más extraños. Y en dónde más podemos encontrar respuestas a preguntas complejas, si no en Internet. Sin embargo, parece que es la útil función de las sugerencias en la barra de búsqueda, que muestra nuestras últimas o más populares preguntas de los usuarios, la que motiva nuestra curiosidad.

5. Publicidad dirigida

Otra desgracia de las preguntas tontas es que la publicidad dirigida lo recuerda todo. Ayer buscabas zapatillas en forma de elefantes o ropa interior de lana y hoy la publicidad de estos productos está en todas partes. Además, lo ven todos los que utilizan la misma dirección IP (por ejemplo, si tienes Wi-Fi en casa).

6. Búsqueda de respuestas a preguntas obvias

A veces empezamos a dudar de las cosas obvias: cómo escribir una palabra muy simple y si la capital de los EE.UU. es Washington. Y solo cuando encontramos la respuesta, comprendemos qué tan ridícula era la pregunta. Consuela saber que esto no es ajeno para muchas personas.

7. Videos tontos

No digas que nunca lo has hecho: ves algunos videos divertidos y tontos y sin embargo después les dices a tus amigos que ellos están viendo tonterías. ¡Pues nosotros no lo hacemos!

8. Checamos los perfiles de nuestros ex novios

Al menos una vez, cada uno de nosotros revisó el perfil de su ex novio o novia para ver qué pasaba en la vida de la persona con la que alguna vez estuvimos juntos. Pero se convierte en una pena cuando amigos o nuestra nueva media naranja lo descubren por casualidad.

9. Entramos en los perfiles de las nuevas parejas de nuestros ex novios

Esta es otra oportunidad que nos regalan las redes sociales. Podemos averiguar cómo se ven, a qué se dedican y cómo pasan el tiempo las nuevas parejas de nuestros ex novios. Sin embargo, da mucha pena cuando la foto o el perfil de esta persona está en la sección “posibles amigos” o “sugerencias”.

10. Horóscopos

Los científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que la astrología es una pseudociencia. Pero muchos de nosotros todavía a veces sucumbimos a la tentación y leemos horóscopos, aunque en realidad comprendemos que eso es una tontería.

11. Obviamente noticias falsas

En la mayoría de los casos los títulos de tales noticias intentan atraer atención del lector sin pretensiones por los datos. Los links en general pueden darte otro material o noticias inventadas con franqueza. “Imágenes publicadas de OVNIS”, “Estos 3 productos ayudan a perder 30 kilos en un día”, te suena ¿verdad? Y aunque entendemos que la información es claramente “amarillista”, a veces todavía no podemos dominarnos y damos clic en el link.

12. Dar clic en sitios web fraudulentos

Los banners con las frases de que te has convertido en un ganador solamente porque visitaste un sitio web, o anuncios cuyos autores te garantizan una cantidad mágica de dinero por una hora de trabajo al día. Sabemos que estos son fraudes, pero de todos modos entramos para leer con qué personas crédulas cuentan los estafadores.

Lo más interesante es que no solo podemos avergonzarnos de nuestras acciones, sino también experimentar la “vergüenza ajena”, que es una sensación de pena por los demás. ¿Has encontrado un sentimientosemejante? ¿De qué situaciones en internet estás avergonzado?