La polémica prenda “racista” de H&M que tiene al mundo de cabeza ¿Tú qué opinas?

La famosa cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) decidió finalmente  retroceder en su campaña publicitaria que consistía en mostrar a un chico negro de unos ocho años posando con un buzo que llevaba en su frente la leyenda “el mono de la jungla”.

H&M se volvió a disculpar esta tarde en un comunicado en su página oficial en donde dice entender los motivos de las críticas y que tomarán todos los recaudos para que esto no vuelva a suceder. La marca sueca también expresó su compromiso con la diversidad el cuidado del medio ambiente, la protección de sus empleados y la lucha contra el racismo.

Entendemos que mucha gente está enojada con la imagen. Nosotros, que trabajamos en H&M sólo podemos estar de acuerdo con ustedes. Lamentamos que la foto haya sido tomada y lamentamos que se haya distribuido. Por esta razón, quitamos la foto de nuestros canales, al igual que la sudadera de puntos de venta a nivel global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas de manera correcta. No lo negamos. Investigaremos qué fue lo que paso para prevenir un error como este en el futuro”. , comunicó la empresa a través de un tuit desde su cuenta oficial.

Muchos famosos se sumaron a las críticas contra la empresa. El artista conocido como The Weekend, salió rápidamente al cruce de la marca y declaró que ya no trabajará más para la empresa en campañas de publicidad. Así lo informó desde su cuenta en Twitter.

El basquetbolista de la NBA, Lebron James, fue otra de las celebridades que no perdonó a la marca y la condenó a través de cuenta de Instagram: “Te equivocaste! Y no lo vamos a aceptar!”

La mamá del pequeño tiene una opinión diferente:

“Basta ya de hacer polémica y sembrar alarma por todo. Mi hijo ha hecho varias campañas y nunca ha tenido un problema de este tipo. Dejad de crear problemas innecesarios”. Las palabras de la madre del niño de la campaña de H&M cierran una polémica a todas luces innecesaria que los defensores de lo moral convirtieron en tendencia para atacar a la marca.

¿Crees que la prenda es racista?