¿Cómo pueden ocultarse los miedos y las dudas bajo un musculoso cuerpo, una mirada audaz y una barba punzante? “¡Qué absurdo!”, exclamarán algunas damas con un peculiar tono de voz. Sin embargo, este es solo un viejo preconcepto impuesto por la sociedad.
Estamos en contra de los estereotipos arraigados. Por eso hoy contaremos 10 cosas que en realidad les preocupan a la mayoría de los hombres.
1. Cómo se ve su cuerpo
Desde temprana edad a la mujer le imponen la noción de que su cuerpo tiene que estar en una eterna aspiración a lo ideal, obligándola a padecer dietas y entrenamientos. Con relación a los hombres no existe tal estereotipo, pero eso no significa que no se preocupen por su aspecto físico y no comparen su cuerpo con la imagen de algún musculoso en la portada de una revista. De lo contrario, ¿por qué los hombres no salen del gimnasio? Lo más doloroso para ellos es que les digan que son portadores de una barriga cervecera.
2. Finanzas
Las finanzas son unas de las principales causas de la ansiedad masculina. Ya que desde la infancia les enseñan a ser los futuros proveedores que garantizarán el bienestar de la familia. Los representantes del sexo masculino, aun sin tener novia, se preocuparán por su estado financiero, creyendo vanamente que para las relaciones es necesario tenerlo. Sin embargo, para las chicas, el cuidado y la atención es lo más importante. Pero si para ella es mejor tener dinero, es más probable que no estén siguiendo el mismo camino.
3. Estatura
¿Cómo no preocuparse aquí, si una de las primera cualidades del “hombre perfecto” en la lista de una mujer es su estatura? Si las bellas mujeres se preocuparan menos por la altura de su pareja, entonces los hombres de estatura relativamente baja tendrían más oportunidades. Como se dice, el tamaño no importa, sino la magnitud de su corazón.
4. Amenaza de otros hombres
Los celos de los hombres a veces pueden no ser tan obvios como los de las mujeres, pero hacen daño al orgullo y a la autoestima. Incluso si tu pareja no emite ninguna reacción, cuando le dices que tu compañero en el trabajo es muy ingenioso, sin dudas se preocupará y lo tomará como un rival potencial. Para desvanecer este temor, habla con tu novio abiertamente, convenciéndolo de que no hay ninguna amenaza.
5. Poca experiencia en las relaciones con las chicas
La imagen del macho persigue a los hombres en sus pesadillas. Y es que debido a ella tienen que fingir ser amantes experimentados y engañar sobre el número de sus ex novias. En realidad tienen casi el mismo miedo que las mujeres de hacer algo mal y arruinar todo. El apoyo y la franqueza en cualquier asunto ligado con su relación los ayudará a sentirse más seguros en sí mismos.
6. Vellos
El del vello en el cuerpo es el eterno problema de los hombres. Si hay poco, tal vez no se ve tan varonil. Si hay demasiado, se ve de manera bestial y descuidada. Y el problema de la calvicie es uno de los que más hace sufrir a los hombres. Si realmente valoras a tu pareja, entonces no agravarás todas estas ansiedades con tus comentarios.
7. Dieta
Muy a menudo los hombres escuchan la frase “Estoy a dieta” de las mujeres. Pero si el hombre menciona algo sobre un régimen, las mujeres lo verán con una mirada sospechosa. Sin embargo, los muchachos también cuidan su cuerpo de lo que comen. Todos quieren estar sanos y esbeltos, solamente que los hombres no hablan tanto sobre esto.
8. Relación con su amada
¿Cuántos artículos sobre cómo salvar la relación aparecieron en páginas de revistas para mujeres? Pero si los hombres comienzan a hablar sobre este tema, a las chicas les parecerá, al menos, extraño. Y nuevamente caemos en el estereotipo al que la sociedad nos ha acostumbrado. Un hombre es una criatura brutal que no debería preocuparse por pequeñeces, como las relaciones sobre las cuales habitualmente las mujeres se rompen la cabeza. Pero los hombres también quieren que ambos estén bien.
9. Cantidad de hombres que tuvo su pareja antes de él
Si antes de conocer a su media naranja la mujer estuvo en relaciones con una gran cantidad de parejas, entonces la competencia con estos “fantasmas” de alguna manera existirá en la imaginación masculina. Además, el hombre puede preocuparse por la falta de experiencia en comparación con los demás. Lo principal es dejar que él sepa inmediatamente que el pasado quedó atrás y no te impedirá crear una relación armoniosa.
10. La expresión abierta de las emociones
“¡No llores! ¡Eres un varón!”, es lo que solíamos oír. En un intento de hacerlos fuertes, los padres y la sociedad en general les han inculcado esto a muchos hombres, que en la vida adulta tratan de contener las emociones, temiendo parecer débiles. No arrojes leña al fuego y si lo ves triste o incluso llorando, no hables de cómo un hombre debe superar las dificultades. Él, al igual que tú, no tiene por qué esconder sus sentimientos.