Una sonrisa perfecta se considera una de las características más atractivas que una persona puede tener. Desafortunadamente, hay muchas cosas que pueden dañar tus dientes, como fumar, demasiada cafeína y falta de cuidado dental. Nuestros hábitos diarios aparentemente inofensivos en realidad pueden causar problemas graves como la placa dental. Si deseas reducir tus visitas al dentista, hemos reunido una lista de formas naturales y simples para deshacerte de los problemas dentales.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede usarse como exfoliante natural y a menudo se utiliza en muchos remedios caseros. Mezcla una cucharada de bicarbonato con una pizca de sal y simplemente sumerge tu cepillo mojado en la mezcla. Cepilla tus dientes como de costumbre.
Aloe vera y glicerina
Para hacer una pasta de dientes natural más efectiva, necesitarás:
- una taza de agua,
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio,
- Una cucharadita de cristales de sábila (aloe vera),
- 4 cucharaditas de glicerina vegetal,
- 1 cucharada de aceite esencial de limón.
Cepíllate con esta mezcla y observa cómo tus dientes se verán más blancos, brillantes y saludables en cuestión de minutos.
Cáscara de naranja
Después de comer una naranja, frota la cáscara en tus dientes: es una manera fácil de limpiar el esmalte dental. Blanqueará los dientes y ayudará a prevenir las manchas y combatir las bacterias. Después de que hayas terminado de frotarlos durante unos minutos, simplemente enjuaga con abundante agua.
Semillas de sésamo
Puedes tomar un puñado de semillas de sésamo, masticarlas durante varios minutos y escupirlas como una manera sencilla de limpiar tus dientes y quitar suavemente la placa dental. Luego, usa un cepillo seco para eliminar los restos de las semillas. También puedes usar este exfoliante para eliminar las manchas de los dientes.
Mascarilla vitamínica dental
La mezcla de frutas y verduras que contienen vitamina C es una forma rápida y fácil de crear una mascarilla para prevenir la placa dental. Simplemente mezcla tomates, fresas y naranjas y pon la mezcla final en tus dientes. Espera 5 o 6 minutos y enjuaga. Esto ayudará a matar cualquier bacteria en tu boca y refrescará tu aliento.
Solución a base de vinagre
Esta no es una solución muy agradable para tu paladar, pero es 100 por ciento natural y limpia tus dientes sin causar ningún daño:
- 2 cucharadas de vinagre,
- 1 cucharada de sal,
- medio vaso de agua.
Combina los ingredientes, enjuaga y repite durante varios días para obtener mejores resultados.
Esperamos que hayas podido encontrar un remedio que se ajuste a tus necesidades en la lista anterior. ¿Conoces otros remedios caseros que crees que debamos incluir aquí? ¡Por favor, comparte con nosotros esta valiosa información en los comentarios!