Destrozan tiendas H&M en Sudáfrica por campaña racista de una sudadera

H&M se equivocó. Y lo hizo con un tópico que abre la herida de una cultura que ha sabido reivindicarse pese a la discriminación, el racismo y la exclusión. Duras realidades que siguen viviendo hasta el día de hoy.

Es por eso que distintos hombres y mujeres de Sudáfrica, a través de una campaña, respondieron atacando diferentes tiendas de la popular marca, generando, como consecuencia, múltiples destrozos. Fue tal la repercusión que Floyd Shivambu, vocero del partido radical, apoyó el movimiento: “La marca está pagando las consecuencias de su racismo”, dijo, de manera segura.

Tras los destrozos, H&M decidió cerrar las tiendas en aquel país. Es que nada les sirvió el pedido de disculpas que intentaron realizar a través de una red social, como quien se dirime de un error hecho al azar y sin demasiados rollos. No sirvió de nada.

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Poner a un niño de tez oscura a posar con una sudadera que gritaba “el mono más genial de la jungla”, no solo es un grave error, sino que dista de ser inclusivo e igualitario. Sobre todo porque en la campaña, a su lado, un pequeño blanco usaba con orgullo otra camiseta, que rezaba “experto en supervivencia”. No sorprende de una marca a la que le ha costado incorporar modelos de tez oscura en sus publicidades.

¿Qué opinas de esto?