10 Famosos que tendrán que sufrir los efectos de extrañas enfermedades mientras vivan

Aunque sean ricos, famosos y con talento, por encima de todo, también son personas que, como cualquier otra, no se libran de padecer enfermedades. En este caso, las lista sufren a causa de ciertas patologías que van desde algunas enfermedades raras, pasando por otras que son poco frecuentes y solo afectan a un pequeño tanto por ciento de la sociedad, hasta otras afecciones que son más comunes, pero igualmente afectan a su salud de manera crónica.

1. Shakira.

La cantante colombiana puede estar pasando actualmente por el mejor momento de su carrera: tiene una relación estable y feliz con el futbolista Gerard Piqué, dos hijos preciosos y sus canciones son siempre un éxito. Por desgracia, Shakira está enferma de toxoplasmosis. ¿Qué se conoce de esta afección? Se trata de que existe un parásito intracelular dentro de la sangre humana que podría llegar a afectar a los pulmones y el cerebro si el sistema inmunitario no es lo suficientemente fuerte. Una suerte que sus hijos no la posean.

2. Kim Kardashian.

Actualmente no existe una familia de “celebrities” tan famosa como la que componen las chicas de la familia Kardashian-Jenner. Una de las más populares sin duda es Kim Kardashian: esta chica destaca allá donde va y se ha convertido en el referente de muchas jóvenes que quieren ser como ella. ¿Sabíais que la estadounidense posee psoriasis? Esta enfermedad da lugar a que la piel se irrite muy fácilmente, por lo que es muy común que aparezcan cada cierto tiempo manchas rojas muy poco estéticas.

3. Michael Phelps.

El nadador y medallista olímpico Michael Phelps tiene el Síndrome de Marfan una extraña enfermedad que afecta a órganos como los pulmones, los ojos o el corazón y que se caracteriza por un crecimiento de los miembros que va más allá de lo normal. Es por eso que los afectados por este síndrome suele ser muy altos y desproporcionados.

4. Ximena Sariñana.

Dueña de una versatilidad fascinante que le permite alternar su trabajo como cantante y como actriz, Ximena Sariñana, de 28 años de edad, ha logrado cimentar una sólida carrera artística a pesar de luchar contra el síndrome de Asperger, un trastorno que la ha orillado a cambiar ciertos hábitos en su vida. Desde hace algunos años, la cantante ha tenido que sortear ciertos síntomas de este padecimiento, aunque en su caso, no ha afectado sus relaciones sociales.

5. Thalía.

En el año 2008 fue diagnosticada con la enfermedad de “Lyme”, la que le causó dolores musculares fuertes, fiebres y sudoración extrema. Esta patología se transmite por la mordedura de varios tipos de garrapatas. A consecuencia de este problema, tuvo que dejar los escenarios por un largo periodo. La cantante mexicana cuenta cómo venció esta enfermedad que le cambió la vida, y narra los padecimientos que sufrió antes, durante y después de su diagnóstico. Además, la estrella mexicana ofrece consejos para que otros latinos residentes en Estados Unidos tomen medidas para prevenir esta plaga y no pasen por la misma pesadilla que ella vivió por más de dos años.

“Es una enfermedad que una vez que la contraes debes tener un cambio total y radical de vida. Es como cuando a la gente le da diabetes. Con Lyme tienes que cambiar tu estilo de vivir, tu alimentación; tienes que tener un enfoque mucho más natural, sano y positivo. Además, debes evitar el estrés, porque el estrés drena tu sistema inmunológico que ya está comprometido, que ya está luchando con lo que traes dentro, que es la espiroqueta de Lyme”, dice Thalía.

6. Miley Cyrus.

Cuando Miley Cyrus actuó en la serie de Disney “Hannah Montana”, todos nosotros la vimos como una chica dulce y simpática cuyo mayor sueño era abrirse un hueco dentro del mundo de la actuación. Con el paso de los años nos dimos cuenta de que la personalidad de Miley era muy diferente a lo que habíamos imaginado: ahora es más famosa por sus excesos que por sus temas musicales. La cantante norteamericana sufre de taquicardias, por lo que podría fallecer de muerte súbita si se somete a una situación extremadamente apasionante.

7. Sabine Moussier.

Esta bella artista padece del síndrome de Guillain-Barré, el cual es sumamente grave, ya que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso. A consecuencia presenta una inflamación en los nervios y debilidad en los músculos, además de frecuentes parálisis, esta enfermedad se puede presentar junto a la influenza, neumonía, VIH y herpes simple. “No me podía mover, me dolía todo, el aire, la piel, todo me lastimaba. Era imposible caminar bien, no tenía fuerza”, dijo la actriz.

8. Catherine Zeta Jones.

La actriz sufre de bipolaridad, una enfermedad mental que produce cambios de ánimo bruscos en las personas que la padecen. Zeta-Jones se internó en una clínica mental por un tiempo para tratar su enfermedad.

9. Brad Pitt.

El actor sufre de Prosopagnosia, un trastorno en el reconocimiento de rostros o caras conocidas. La persona que lo padece, como Brad, puede reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En la prosopagnosia la persona no puede reconocer los rostros de sus familiares ni su entorno cercano debido a una lesión en el cerebro que genera dicho trastorno. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Se pueden aplicar distintas terapias centradas, por ejemplo, en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).

10. Gwyneth Paltrow.

La actriz padece de Osteopenia, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea por debajo de los índices normales que corresponden a la edad, sexo y raza de un individuo. Gwyneth Paltrow lo descubrió al realizarse una radiografía ósea tras sufrir una fractura en una de sus piernas y se debe a que su nivel de vitamina D es muy bajo. Aunque el tratamiento va a depender del grado de la enfermedad, se resume básicamente en tres puntos: una dieta sana con planes nutricionales/dietéticos, actividades físicas y recetas médicas que incluyan calcitonina, teripatide o estrógeno.