Los teléfonos fijos desaparecieron, también las cintas de video. Con los avances tecnológicos, hay muchas otras cosas que pasarán de moda o se convertirán en buenas para nada en un futuro próximo.
Recopilamos algunas cosas que son imprescindibles para tu vida ahora mismo pero podrían no ser familiares para la próxima generación. Esta lista puede ser sorprendente para ti, ya que contiene algunas de tus cosas favoritas.
12. Chocolate
No queremos decepcionarte, pero enfrentémonos a la amarga verdad. Podrías tener que despedirte de tu chocolate favorito algún día. Teniendo en cuenta el ritmo al que se reduce la producción de cacao, el tiempo en que los chocolates puedan desaparecer por completo no está lejos. Los analistas creen que la brecha cada vez mayor entre la demanda y la oferta del chocolate solo aumentará en el futuro.
Te dijimos que esta lista iba a ser sorprendente. ¡Comienza a abastecerte! Esperamos que este postre rosado y verde compense tus ganas de chocolate.
11. Oro
Esta podría ser una mala noticia para muchas personas. El metal amarillo está desapareciendo lentamente de la superficie de la Tierra y los mineros se están retirando de este negocio. Las inversiones en oro están cayendo, y se espera que la oferta experimente una caída del 15 a 20 por ciento en los próximos años.
Parece que la gente está perdiendo interés en este precioso metal dorado. ¿Qué hay de ti?
10. Efectivo
El efectivo, e incluso las tarjetas de crédito y débito, pueden dejar de tener sentido. Así como nadie pensó hace 50 años que el efectivo sería reemplazado por tarjetas, los próximos 50 años verán otra transformación en los métodos de transacción. Tu teléfono inteligente y tus huellas dactilares serán suficientes para comprar tus cosas favoritas. Entonces, nos preguntamos qué conservarás en tu billetera.
9. Firmas
Las firmas pronto se convertirán en una cosa del pasado. El último avance en tecnología es la biometría, como el iris, la huella digital y el reconocimiento de voz. No hay posibilidad de que alguien pueda producir lecturas de huellas dactilares o iris falsas.
8. Controles remotos
¿Cuántos controles remotos tienes en casa en este momento? Hay una gran dependencia de estas criaturas rectangulares. Además, se pierden y terminamos buscándolos.
Sin embargo, viendo los avances regulares en Internet of Things, la necesidad de un control remoto pronto terminará. Los comandos de voz serán suficientes para cambiar los canales. Amazon Echo es un ejemplo similar que usa comandos de voz.
7. Atascamientos de tráfico
¿No suena esto como un sueño? Pronto será una realidad gracias a los autos sin conductor. Estos se manejan automáticamente y no cometen errores. Por lo tanto, con todos los autos conduciendo de manera segura, no debería haber atascos de tráfico en ninguna carretera. También se espera que incluso los espejos no sean necesarios en estos automóviles robóticos. Algunas de las principales compañías automotrices ya han comenzado a fabricar esos vehículos sin espejos.
6. Trabajadores de comida rápida
Tomar pedidos, preparar comidas y servir a huéspedes son trabajos que los bots podrán manejar fácilmente pronto. Si bien las pantallas táctiles se instalarán para seleccionar elementos del menú, tu comida favorita será ensamblada por los propios robots. La entrega de comida no será un gran problema entonces.
¡Puedes esperar un animador trabajando en el restaurante solo para hacerte sentir la presencia humana!
5. Cirugías
Profesionales calificados en el campo médico pronto buscarán un cambio de trabajo. Con la inteligencia artificial y las soluciones robóticas obteniendo el control, todas las principales operaciones y cirugías pueden ser realizadas por bots. ¿Te sentirás más seguro o más escéptico?
4. Diabetes
La diabetes puede despedirse de nosotros en el futuro. En primer lugar, los científicos ya están buscando un clon de azúcar que se vea y sepa exactamente como el azúcar, pero sin sus efectos nocivos. Y si eso no es suficiente, las personas con diabetes podrán implantarse un islote saludable de células de Langerhans en el páncreas para prevenir el avance de la enfermedad.
3. Privacidad
Estés donde estés, donde sea que vayas, con el avance del Internet of Things, siempre estarás bajo vigilancia. Pronto se registrarán tus hábitos y tus patrones de compra en línea, y no habrá ninguna diferencia si te desconectas o no.
Esto también puede considerarse como el final de la privacidad. ¿Estamos listos para eso?
2. Cerraduras y llaves
Las cerraduras y llaves serán viejas en los próximos 20 o 30 años. Puede que tengas que llevar a tus hijos y nietos a museos para mostrarles estos elementos antiguos. Entonces, ¿quién se ocupará de la seguridad de sus pertenencias? Bueno, pronto tendrás lectores de tarjetas clave para hacer este trabajo. Algunas compañías de automóviles ya han introducido vehículos con encendido por botón.
1. Cargadores
Los cargadores que simplemente no puedes permitirte perder pronto serán innecesarios. En el mundo inalámbrico de las redes Bluetooth, NFC y Wi-Fi, todo lo que necesitaremos será una superficie de carga, sin cables, por supuesto. Podrías pensar que esto ya lo ha creado Tesla, pero hay más.
Existe la posibilidad de que la carga remota pronto se convierta en realidad, y podrás cargar tu teléfono desde cualquier lugar sin ningún contacto físico.
La vida puede parecer mucho más cómoda con todas estas cosas que nos rodean. Pero una vez que se hayan ido, podrías pensar que nunca las necesitaste. ¿Cuál crees que será el resultado de cambios tan drásticos? Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación.