Las 7 leyes de tránsito más EXTRAÑAS del mundo

Ten cuidado cuando manejas, no queremos que te atrapen rompiendo las leyes.

1. No puedes aprovechar los semáforos en rojo para dejar un momento el volante

En algunos países que aproveches los semáforos en rojo para maquillarte, comer o ver el celular es una falta grave al código de tránsito y pueden multarte por eso.

2. No puedes tocar los pechos de tu acompañante

Esta multa te la puedes llevar fácilmente en China. Te permiten hacer algunas cosas mientras manejas, pero nunca tocar el pecho de mujer. Esto porque creen que el conductor puede llegar a distraerse mucho. Esta foto es del empresario chino Deng Jialin que fue multado por esto.

3. No debes masturbarte mientras manejas

Aunque sea de sentido común no hacer esto mientras manejas, algunos países lo incluyen en sus leyes de tránsito para que no queden dudas. Por ejemplo, esta es una multa de Valencia en España donde se específica este como motivo de multa.

4. No conduzcas con un brazo fuera de la ventana

Si bien esta posición puede resultar bastante cómoda, las leyes consideran que si haces esto pierdes una mano sobre el volante y esto nunca debe pasar.

5. No puedes conducir con un maniquí de copiloto

Esta ley también nos transporta a España. Es prohibido manejar con un maniquí de copiloto. Esta foto fue tomada como prueba cuando La Guardia Civil de Tráfico de España detuvo a un conductor que iba en dirección a Madrid y le dieron una multa.

6. No debes usar de manera indebida la bocina

Para evitar la contaminación sonora que ocasionan los autos en algunos países es que se prohíbe el uso irresponsable de la bocina. Solo la puedes usar en caso de emergencia para que te den paso y puedes ser multado si no cumples esta condición.

7. No puedes cargar gasolina mientras usas el celular

Aunque se ha demostrado que la probabilidad que tu celular haga que la gasolina explote es muy baja, en algunos países es ley cargar gasolina con el celular apagado para evitar accidentes.