12 Cosas que las parejas realmente felices hacen el uno por el otro

 

Algunos expertos consejeros de pareja nos han desglosado estas actitudes en una serie de tips, que sin importar si son grandes o pequeños detalles, hacen de una pareja una relación feliz. Lo sorprendente es que la mayoría de las cosas son aquellas que surgen de la espontaneidad, sin necesidad de que sean solicitadas por ninguno de ambos.

1. Van juntos a la cama

No importa que tan cansados estén, vas a buscar la excusa para que sus rutinas los lleven a la hora de dormir al mismo tiempo. Aunque, después de que su pareja este bien dormida, uno de ambos se levante a terminar algún pendiente.

2. Caminan sincronizados

Ambos regularan su velocidad al caminar para llevar el mismo ritmo, aun cuando uno de los dos se detenga varias veces. Incluso es mejor cuando lo hacen tomados de las manos. Eso mantiene el sentido de compartir el momento.

3. Siempre se saludan con afecto

Buenos días, buenas tardes y hasta buenas noches. No olvidar ninguna, y acompañarlas con besos y abrazos suaves, para recordarnos que nos queremos. Desearse feliz día es también una excelente costumbre.

4. Estás siempre comunicados

No es necesario que sean durante todo el día, pero si todos los días. Escribir un mensaje preguntando cómo va el trabajo, es un buen habito que además mantiene la conexión entre ambos.

5. Son honestos

Mantener una comunicación continua, aunque no sea profunda es muy importante. Pero también lo es poder sentirse en la confianza de abrir tus pensamientos y sentimientos con total libertad.

6. Están orgulloso el uno del otro

Demostrar públicamente su amor, así como centrarse más en las cosas buenas de su pareja.

7. Son generosos

No se trata solo de dar regalos, sino de llenar con detalles. Como cuando asistes de buena gana a esa reunión qué no te convence, pero sabes que tu pareja lo pasara genial.

8. Se hacen cumplidos

Esta es excelente, pues llega hasta ambos lados de la pareja. Se trata de dar un reconocimiento simple a los detalles cotidianos que llenan sus días, y que cada uno hace por el otro. Por ejemplo, una buena comida.

9. Se sorpenden

Desde una pequeña nota graciosa en su agenda, una tarjeta con un lindo mensaje, hasta prepararle su comida favorita. Cualquier cosa con la excusa de “Porque si”.

10. Saben perdonar

No somos perfectos, y eso no lo podemos olvidar. Los errores y malos momentos no pueden acabar con la relación, ni con los detalles que la hacen fuerte. Siempre hay que demostrar que lo que sentimos por nuestra pareja es más importante que la dificultad que se esté atravesando.

11. Son agradecidos

No importa que ya tengan incluso años de casados. Siempre hay que dar las gracias por cada gesto. Eso le dirá a tu pareja que estas notando y apreciando lo que hace por ti.

12. Se dicen “te amo” de manera regular

¡Y nunca, nunca, sin importar el tiempo de pareja o la edad, olvidar recordarnos lo mucho que nos amamos!