Kim Kardashian no parió a su hija Chicago, pero le podrá amamantar por esta insólita razón

Nunca pensé que sería posible que una mujer, sin haber dado a luz, podría dar leche suficiente para alimentar a un bebé.

Cuando surgió la noticia de que Kim Kardashian sería mamá de un hijo biológico por tercera vez, pero a través de una madre sustituta, la novedad sorprendió a todos. Y muchos se preguntaron: ¿cómo será posible hacer algo así? Bueno, finalmente se supo que era muy viable, gracias a los avances de la medicina, y ocurrió justamente eso. Pero después de eso, otra pregunta surgió y quedó en el aire: ¿cómo será posible que el cuerpo de Kim, sin haber gestado un bebé, dé leche para que su nueva hija se alimente?

Pero nuevamente Kim se saldrá con la suya. Y nuevamente mostrará que es viable hacer eso y desafiar el sentido común de muchos. Porque eso es lo que hará: dará pecho a su hija y, al parecer, lo hará sin problemas.

Happy Holidays

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Entonces, ¿cómo es posible hacer algo así? A través de lo que se denomina como “lactancia inducida”.

“Ese procedimiento se ha hecho desde siempre. Es un proceso natural, basado en la hormona llamada prolactina. El cuerpo la produce naturalmente, en respuesta a la estimulación de los pezones – a través de la succión de un bebé o de una bomba de pecho”, explicó al Daily Mirror la doctora Karleen Gribble, de la Universidad de Western Sydney.

“En una situación de madre sustituta, tú sabes cuándo el bebé nacerá. Y los bebés tienen el instinto de succionar. Les gusta mucho eso, y les gusta pasar mucho tiempo amamantando“, agregó la especialista.

Por lo tanto, Kim produciría leche inevitablemente. Es sólo una cuestión de tiempo.

“La estimulación a través de la succión de la bebé hará con que ella empiece a producir leche. Y por lo tanto ella no necesita hacer ninguna preparación previa si no quiere“, concluyó la doctora.

Yeezy Wave Runner 700 ?

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on