18 Teorías conspirativas que te pondrán a pensar ¡Algunas tienen mucho sentido!

Los miembros de la comunidad del portal Buzzfeed opinaron sobre las teorías conspirativas más llamativas que se encontraron en internet, aquí están las que más lograron sorprender a la audiencia.

Aclaración: Estas son todas ~teorías~, ¡así que diviértete leyéndolas! NINGUNA se presenta como hechos reales.

1. La familia Kennedy mandó a matar a Marilyn Monroe para que no contara públicamente los detalles de su amorío con JFK.

De hecho, unos 20 años después de su muerte, la mucama de Marilyn aseguro que Robert Kennedy visitó a la actriz la noche de su muerte y tuvieron una fuerte pelea. No obstante, este rumor se ha tomado con pinzas.

2. Snapchat no solo escanea tu rostro para ponerle un filtro: también agregan tus fotos a una base de datos de reconocimiento facial del gobierno.

Según algunos sabiondos de internet, tus selfies con filtros de perritos pueden ser parte de un programa del FBI llamado “systema de identificación de próxima generación”. El programa consiste en una base de datos de los rostros tanto de ciudadanos que respetan la ley como de criminales para facilitar las verificaciones de antecedentes para las personas que se postulan a trabajos, casas, etc. Snapchat ha negado esta conexión, pero QUIÉN SABE.

3. La actual reina de Inglaterra es caníbal.

Al parecer, que una señora de 91 años tenga la cantidad de compromisos y de energía que tiene la Reina Isabel II solo puede significar una cosa: se alimenta de la sangre y los músculos de otros seres humanos. ¡Okey!

4. El gobierno de los Estados Unidos alguna vez tuvo un programa de viaje en el tiempo y teletransportación llamado Proyecto Pegasus.

Un hombre llamado Andrew Basiago afirma que participó en el programa cuando era preadolescente y que el gobierno usaba niños de su edad porque “tenían una ventaja sobre los adultos en términos de adaptarse al esfuerzo de moverse entre el pasado, el presente y el futuro”.

5. Un hombre encontró la manera de hacer que los autos funcionen con agua, pero lo asesinaron antes de que pudiera perfeccionar su invento.

Stanley Meyer supuestamente creó una “célula de combustible” que convertiría el agua en combustible de hidrógeno, lo que permitiría a los conductores viajar distancias largas con tan solo 20 galones. Pero murió antes de reunirse con unos inversores en un Cracker Barrel en 1998, y sus últimas palabras fueron, “me envenenaron”. Muchos creen que lo mataron para que tengamos que seguir usando combustibles fósiles.

6. El tiempo no existe: es algo que inventó nuestro cerebro para mantener el orden.

Un teórico llamado McTaggart creía que nuestro concepto del tiempo es una ilusión, y que no hay forma de que nuestras experiencias sean tan sencillas como pasado, presente o futuro. Algunos incluso argumentan que, aunque tengamos relojes, eso no necesariamente significa que el tiempo es real. ¿Confundido/a? Yo también.

7. La CIA intentó reclutar talento al publicar en internet un misterioso acertijo llamado Cicada 3301 hace algunos años.

Un enigmático acertijo apareció en internet en el año 2012, cuyo creador escribió que estaban "buscando personas sumamente inteligentes". Nadie supo cuál fue el objetivo, algunos supuestamente resolvieron la primera ronda, y muchos sospecharon que era un intento de la CIA de encontrar gente para perfeccionar la organización, debido a los conocimientos de criptografía y seguridad informática que se necesitaban para avanzar en el juego.—Anna Kopsky

Un enigmático acertijo apareció en internet en el año 2012, cuyo creador escribió que estaban “buscando personas sumamente inteligentes”. Nadie supo cuál fue el objetivo, algunos supuestamente resolvieron la primera ronda, y muchos sospecharon que era un intento de la CIA de encontrar gente para perfeccionar la organización, debido a los conocimientos de criptografía y seguridad informática que se necesitaban para avanzar en el juego.

8. Vivimos en una realidad simulada y nada es real.

Esta teoría afirma que los humanos estamos viviendo en una simulación de computadora similar a la ciencia ficción, controlada por otros seres vivos. Los físicos teóricos han descartado esta teoría, pero es intrigante pensar que podríamos ser los Sims de alguien (o de algo).

9. La Reina Isabel I murió a los 10 años y la reemplazaron con un niño, y la corona británica ha estado ocultándolo por siglos.

Esta teoría, sugerida por el autor Bram Stoker en 1910, sostiene que Isabel murió a causa de la plaga. Quienes la cuidaban temían que su padre el rey Enrique VIII descubriera la muerte de su hija e intentaron encontraron un niño que se pareciera a Isabel, y tuvieron éxito… pero era niño. Quizás por eso jamás se casó.

10. El Grupo Bilderberg, que agrupa a la elite de América del Norte y Europea, controla todos los acontecimientos políticos y económicos de importancia en Occidente.

Desde1954, los Estados Unidos y Europa se vienen reuniendo en secreto todos los años con fines de “cooperación”. Aunque las listas de asistentes (por lo general, políticos y académicos) y de temas se hacen públicas, lo que sucede puertas adentro es secreto. Una teoría es que el grupo elige al presidente de los Estados Unidos, y que los votos reales no cuentan… pero el grupo lo negado.

 

11. En 1947 se encontraron restos de una nave alienígenareal en Roswell, Nuevo México, pero el gobierno intentó cubrir el hecho.

La Fuerza Aérea trató de desalentar los titulares como el que se muestra arriba diciendo que la chatarra similar al metal era de un globo aerostático y no de un OVNI. El gobierno de los Estados Unidos comenzó a arrojar copias de esa chatarra hecha de látex por todo Nuevo México unos años más tarde, para algo llamado Proyecto Mogul, lo cual levantó sospechas... pero en 1994, los archivos del proyecto se hicieron públicos para calmar a la gente.—tootingtiger

La Fuerza Aérea trató de desalentar los titulares como el que se muestra arriba diciendo que la chatarra similar al metal era de un globo aerostático y no de un OVNI. El gobierno de los Estados Unidos comenzó a arrojar copias de esa chatarra hecha de látex por todo Nuevo México unos años más tarde, para algo llamado Proyecto Mogul, lo cual levantó sospechas… pero en 1994, los archivos del proyecto se hicieron públicos para calmar a la gente.

12. En la década de 1940, la Armada de los Estados Unidos hizo invisible un buque de guerra con una tecnología llamada “mecanismo de invisibilidad”.

Algo inspirado en Star Trek, este proyecto, llamado Experimento Filadelfia, supuestamente permitió al ejército hacer invisible todo un buque. Dado que la Armada afirma que jamás sucedió y los detalles que giran en torno a la teoría contradicen datos concretos acerca del buque en cuestión, el experimento ha sido mayormente desacreditado como mito.

 

13. Keanu Reeves es inmortal.

Todos estamos de acuerdo en que los años le sientan bien… pero, ¿*realmente* no ha envejecido para nada? Jimmy Fallon interrogó a Reeves sobre esta teoría hace unos meses y Reeves intentó cambiar el tema rápidamente. ¿ESO SIGNIFICA QUE TIENE ALGO QUE OCULTAR? Probablemente no, pero hay un sitio web muy interesante que está dedicado a esta teoría, por si te animas a chequearlo.

14. Hay una nave extraterrestre de 13.000 años de edad que orbita cerca de la Tierra y la NASA nos oculta su origen y su propósito.

Su nombre es satélite Caballero Negro y fue avistado y dado a conocer públicamente en la década de 1940, aunque ningún país realmente tenía la tecnología necesaria para crear y mantener un nave de ese tamaño. En la década de 1960, una empresa aeronáutica de los Estados Unidos estudió datos sobre una fotografía que se le tomó al Caballero Negro, pero la información que hallaron jamás se hizo pública.

15. Obama ordenó ataúdes de plástico por $1000 millones de dólares, ya sea para campos de FEMA o como parte de un preparativo para una rebelión masiva.

La teoría dice que, en caso de una rebelión, “El primer paso que [Obama] tomaría [hubiera tomado] sería desarmar al pueblo estadounidense, y encerrar a cualquier que fuera o que pudiera ser una amenaza en un centro de detención”. Lo que sucedió realmente fue esto: una empresa que fabrica revestimientos de sepultura necesitaba un lugar para almacenar los revestimientos que todavía no se estaban usando, y alguien inventó todo esto.

16. La luna no existe.

Aunque muchos han cuestionado si los alunizajes fueron reales o no, algunos creen que la propia luna ni siquiera existe, y que no es más que una proyección en el cielo. Terrible.

17. La Britney Spears que conocemos hoy es un clon.

Después de que dos DJs crearan una historia falsa sobre cómo ella y Justin Timberlake tuvieron un accidente automovilístico mortal en 2001, la gente comenzó a sacar a la luz ~pistas~ dementes que prueban que Britney fue reemplazada por un clon. Supuestamente, el video de “Break The Ice” cuenta la historia de cómo ella hizo volar por los aires un centro de clonación porque era su manera de sembrar pistas sobre lo que pasó con la verdadera Britney.

18. Y los libros de Harry Potter fueron escritos y creados por un gigantesco grupo de escritores… lo que significa que J.K. Rowling es una actriz contratada.

NO ME ODIEN. ES UNA TEORÍA. La directora cinematográfica Nina Grunfield sugirió esto inicialmente porque pensaba que la historia “de mendiga a princesa” de Rowling era “demasiado buena para ser verdad”. Específicamente, Grunfield preguntó: “¿Es posible que [una persona] pueda escribir seis libros tan gordos que se tradujeron a 55 idiomas y vender más de 250 millones de ejemplares en menos de 10 años?”

Vía: Buzzfeed