Cada país tiene sus peculiaridades. Algunas de ellas son tan prácticas que empiezas a lamentar no tenerlas en casa, otras desconciertan un poco y provocan muchas preguntas como: “¿Qué rayos es esto?”.
Compartimos contigo una lista de artículos que se han vuelto una parte indispensable en la vida de los estadounidenses y que al, mismo tiempo, hacen que nos explote el cerebro.
Triturador de comida
En los Estados Unidos se acostumbra separar la basura y, para hacerlo más fácil, se les ocurrió algo muy práctico. Adentro de cada lavabo existe un triturador. Su tarea principal es triturar los desperdicios alimenticios de tal forma que puedan pasar al drenaje sin problemas. Una gran ventaja de este método es que el bote de basura no desprende aromas desagradables y los desechos orgánicos no se mezclan con los demás.
Agua fluorada
En el siglo XX, por las tuberías de los Estados Unidos empezó a correr el agua fluorada, lo cual permite beber agua no solamente directamente de la llave, sino también cuidar de tu salud bucal, ya que el fluor ayuda a fortalecer los dientes, previene su pudrición y no deja que se reproduzcan las bacterias acifidantes.
Aire acondicionado
Por supuesto que también en otros países existen los aires acondicionados, pero solo en los Estados Unidos son planeados desde la etapa de construcción. En estos casos se utilizan los así llamados “aires acondicionados por conductos” que no solo permiten enfriar el interior, sino también ventilarlo, ya que tienen una conexión directa con el exterior.
Patatas empacadas
En cualquier supermercado puedes comprar todas las patatas que quieras, pero en los Estados Unidos, se les ocurrió embalar cada una por separado.
Números telefónicos con letras
Los estadounidenses también decidieron inventar algo original con los números telefónicos. Estamos acostumbrados a solo ver cifras ahí, por algo se llaman números telefónicos, ¿verdad? Pero, en los Estados Unidos, no es raro ver letras en números telefónicos.
Señales de tráfico
Claro que los conductores conocen todas las señales de tráfico necesarias, y los peatones también deducen lo que significan. Pero, para evitar cualquier malentendido, en los EE.UU. dedicieron escribir con palabras de qué se tratan las señales.
Transporte para los discapacitados
Cualquier transporte público en los Estados Unidos puede inclinarse hacia el nivel de la acera para asegurar la subida sin obstáculos para las personas discapacitadas. Además, cabe destacar que las aceras en ese país son lisas, lo cual facilita mucho el movimiento.
¿Qué otros aspectos de la vida cotidiana estadounidense te gustaría ver en tu país? ¿Qué costumbre de los Estados Unidos quisieras adoptar? ¡Cuéntanos en los comentarios!