Parece que la ciencia moderna ha avanzado tanto y tantas cosas ya han sido descubiertas, que lo inexplicable existe solo en el espacio.
Sin embargo, quedan algunos fenómenos extraños y misteriosos que están más allá de la explicación lógica.
Logramos encontrar 8 fenómenos que desconcertaron incluso a los mejores investigadores y científicos.
8. Señal ¡Wow!
En 1977, en la Universidad de Ohio, el Dr. Jerry Ehman, descubrió una extraña señal por un radiotelescopio. Su duración fue de 72 segundos. Esta señal era de origen extraterrestre y lleva el nombre de la firma que el investigador dejó después de descubrirla.
7. La plaga del baile
Este extraño fenómeno tuvo lugar en Europa entre los siglos XIV y XVII. No está claro por qué en ese entonces, grupos de personas espontáneamente comenzaron a bailar, la mayoría eran mujeres.
Se creía que esta podría ser una de las manifestaciones de histeria o psicosis. También había una versión de que era una intoxicación alimentaria por algún tipo de virus.
6. El camino de Bimini
En 1968, cerca de las Bahamas, se encontraron bloques de piedra prolijamente puestos. La longitud del camino es de unos 700 m. Algunos dicen que surgieron por el oleaje del mar. Pero también hay una opinión de que estos son los restos de una civilización perdida, ya que el estudio de las muestras mostró que la edad de las piedras es de aproximadamente 3,650 años.
5. 25 tablas de madera de rongorongo
Rongorongo son tablas de madera con textos de aborígenes antiguos que se encontraron en la Isla de Pascua. En total fueron encontradas alrededor de 25 tablas que actualmente están guardadas en museos de todo el mundo. Se cree que el texto incluye algunas fórmulas mágicas destinadas a aumentar la cosecha. Sin embargo, nadie pudo descifrar exactamente qué está escrito en ellas.
4. Esferas de piedra en Costa Rica
En 1930, en Costa Rica fueron encontradas varias esferas de piedra de diferentes tamaños (de 10 cm a 3 m de diámetro). La singularidad de las esferas es que son perfectamente lisas y llanas. Además, tienen alrededor de 12 mil años.
La causa de la aparición de las esfreas sigue siendo un misterio hasta ahora.
3. Zumbido de Taos
En los Estados Unidos, en particular en la ciudad de Taos, las personas escuchan un extraño zumbido que no saben de donde proviene. Se asemeja al ruido que producen los autos en una autopista, aunque no hay autopistas cerca.
También es extraño que el zumbido es claramente escuchado por quienes son vecinos de la zona, mientras que los visitantes casi nunca lo escuchan.
2. Déjà vu
Hay muchas teorías en el mundo que quieren explicar por qué una persona tiene un déjà vu, que significa, “ya he visto”. Algunos piensan que puedes haber visto esta situación en un sueño, otros consideran que ya experimentaste este momento en otra vida. Sin embargo, no existe una confirmación científica, porque es imposible causar una sensación de déjà vu específicamente para una investigación.
1. Visiones durante una muerte clínica
Para la ciencia sigue siendo un misterio el hecho de que una persona tenga visiones durante una muerte clínica, porque en ese momento su corazón deja de latir, lo que significa que no puede sentir nada ni ver nada. Pero lo cierto es que las personas que han sobrevivido a una muerte clínica, muy a menudo describen lo que sucedía en ese momento, como si hubieran escuchado y visto el proceso. Muchos también hablan de un túnel extraño y un rayo de luz. Es incomprensible de dónde surgen tales recuerdos.